Educación, eje prioritario del Gobierno de la Transformación


En su firme compromiso con la educación, el alcalde Rolando Olivares efectuó -este viernes- la reapertura la biblioteca municipal.

En su firme compromiso con la educación, el alcalde Rolando Olivares efectuó -este viernes- la reapertura la biblioteca municipal.

  • El alcalde Rolando Olivares Ahumada reabre la biblioteca digital municipal
  • Más de 5 mil obras literarias y una decena de computadoras, al servicio de la población.

Martínez de la Torre, Ver.- La educación es una prioridad en este gobierno y, por esa razón, durante los siguientes cuatro años estaremos trabajando para ampliar espacios y brindar mayores oportunidades a todas esas mujeres y hombres que tengan ganar de estudiar.

Lo anterior lo afirmó el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, durante la reapertura de la biblioteca municipal, la cual cuenta con más de 5 mil obras literarias y un decena de computadoras que están disponibles a todo el público para realizar consultas digitales o tradicionales sobre temas como:

Generalidades, filosofía, psicología, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias naturales, matemáticas, tecnología (ciencias aplicadas), bellas artes, literatura y retórica, geografía e historia, entre otros que están escritos en los libros y revistas de la biblioteca tradicional.

En lo que es la biblioteca digital, el munícipe recordó que los usuarios pueden hacer uso (responsable) de las 10 computadoras personales,  10 mini-laptop, una impresora laser y de la red de internet -de gran velocidad- que opera de manera gratuita, gracias a los convenios de colaboración que se tienen con la empresa Telmex.

“Todo esto está aquí a disposición de los niños, jóvenes y adultos que tengan ganar de estudiar o que quieran hacer consultas sobre las áreas en mención. Aquí aprovecho la oportunidad para anunciar que este tipo de espacios se van a ampliar y que durante los siguientes cuatro años la educación será una prioridad”, agregó el alcalde.

Tras reapertura, la titular del Educación y Cultura, Yadira Rosas Delón, explicó que la biblioteca municipal estará funcionando en horarios de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y que todas las consultas de obras literarias y el acceso a las computadoras es totalmente gratuito.

Más Imágenes

La educación será uno de los rubros más prioritarios en el gobierno del alcalde Rolando Olivares Ahumada.

La educación será uno de los rubros más prioritarios en el gobierno del alcalde Rolando Olivares Ahumada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *