El campo, la fortaleza de Martínez: Rolando Olivares


  • Durante la presente administración se han aplicado programas diversos, uno de ellos es la rehabilitación de caminos, el cual representa un beneficio para los miles de productores del municipio.

 

  • Recibe la zona rural el mayor apoyo de la administración municipal en carreteras, caminos rurales y apoyos directos a la producción
  • En el marco de la promulgación del “Centenario de la Ley Agraria”, el munícipe martinense presidirá hoy un evento en Arroyo del Potrero

 

Martínez de la Torre, Ver.- Con la política aplicada en el gobierno que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, por primera vez en la historia se le está dando la mayor importancia a las zonas rurales de Martínez de la Torre y se están llevando todos los programas de apoyo e infraestructura para que las familias de ese sector mejoren sustancialmente su calidad de vida.

Prueba de lo anterior, es que en lo que va de esta administración se ha llegado al campo mediante la rehabilitación del total de caminos rurales Manantiales-Balsas de Agua, La Palma-Arroyo Blanco, Manantiales-La Palma, La Palma-Morelos y Pavón, Vieja Suriana-Zapote Bueno y Loma de las Flores-Arroyo de Fierro.

Además de esta rehabilitación, también se mantiene trabajos del camino El Diamante-Balsas de Agua, que junto con el resto de vías de comunicación, representan un beneficio para los miles de productores del municipio.

A los hombres y mujeres del campo se les han entregado muchos otros beneficios como la aplicación del programa de piso firme, la entrega de apoyos sociales y programas asistenciales que se aplican con el apoyo del DIF Municipal y otras instancias gubernamentales.

La capacitación a los productores es otro de los elementos que se han explotado favorablemente para que mejoren las condiciones de producción, cosecha y comercialización, donde intervienen otras agrupaciones como el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp), entre otras.

“Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la zona rural, y en el marco de la promulgación de la Ley Agraria, nos comprometemos a seguir trabajando para que el campo de Martínez de la Torre se mantenga entre los mejores de la entidad y el país”, expresó el presidente municipal, quien precisamente este miércoles acompañó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al evento realizado en el puerto de Veracruz.