El mercado municipal contará con unidad de Protección Civil


El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Andrés Salazar dio a conocer que en próximos días conformarán un comité de protección civil al interior del mercado para cuidar este inmueble.

El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Andrés Salazar dio a conocer que en próximos días conformarán un comité de protección civil al interior del mercado para cuidar este inmueble.

  • Así lo dio a conocer el teniente Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil Municipal

Martínez de la Torre, Ver.- A pocos días de conformarse el comité municipal de protección civil, el teniente Andrés Salazar Ojeda, director de protección civil, realizó una reunión con la directiva del mercado y con algunos locatarios que se interesaron.

El director de protección civil municipal, se trasladó al mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, donde sostuvo significativa plática con locatarios y parte de la directiva encabezada por Manuel Márquez Contreras, dirigente de la Unión Autónoma, ahí les dio a conocer la importancia que conlleva el tener conocimiento en materia de protección civil y primeros auxilios, para evitar dijo, desgracias como las ocurridas en Misantla o Tlapacoyan.

“Hoy me he traslado hasta aquí por instrucciones de protección civil del estado y por parte del alcalde, Rolando Olivares Ahumada, con la intención de concientizarlos para que participen en el comité de protección civil municipal”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo agregó que es de suma importancia conformar el comité que salvaguardará primeramente la vida de los locatarios, la de los clientes y finalmente la de sus propiedades, el propósito es tener en cada pasillo por lo menos una o dos personas que tengan conocimiento en protección civil y en primeros auxilios.

Por su parte, Manuel Márquez, también secretario general de la unión de tablajeros se mostró agradecido con la nueva autoridad municipal y la calificó como una administración incluyente y que está tomando en cuenta a todos los sectores.

Reconoció que no ha habido conatos de incendio recientemente pero si se encuentran prevenidos con extintores y ahora que se está por conformar la unidad de protección civil del mercado, dijo estaremos más tranquilos, finalizó.