Embarazadas continuarán estudios gracias a gestiones de Rolando


Las menores de edad embarazadas o que son madres de familia, pueden recibir una beca económica para continuar sus estudios  gracias a las gestiones del alcalde Rolando Olivares Ahumada.

Las menores de edad embarazadas o que son madres de familia, pueden recibir una beca económica para continuar sus estudios gracias a las gestiones del alcalde Rolando Olivares Ahumada.

 

  • Un logro más en menos de 2 meses, el gobierno de la transformación demuestra compromiso con todos los sectores

Martínez de la Torre, Ver.- El director de la juventud en el municipio, Juan Pablo Ortigoza Colorado, dio a conocer el novedoso programa de becas para mujeres embarazadas menores de edad y que se encuentren estudiando, implementado por la Secretaria de Educación Pública y que hoy es una realidad gracias a las gestiones del alcalde, Rolando Olivares Ahumada.

Dicho programa está enfocado para las mujeres de entre los 12 y 18 años de edad que deseen iniciar, continuar, permanecer y concluir sus estudios de nivel básico en cualquier sistema público, sea escolarizado o no escolarizado, con ganas de superarse.

Ortigoza Colorado, enfatizó que la beca lleva por nombre PROMAJOVEN y consiste en un apoyo mensual de $650 pesos por un máximo de 10 meses, pero que se sostiene hasta que las alumnas concluyan su educación básica, cabe señalar que no tiene límite de inscripciones por lo que están en tiempo y forma de inscribirse en esta dirección de la juventud ubicada en Palacio municipal.

Los requisitos para ser participe a este importante apoyo destinado para las mujeres adolescentes embarazadas y estudiosas, son: ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses, no recibir otra beca o apoyo económico, a excepción de oportunidades y estar inscrita en algún plantel de educación básica pública.

Finalmente la documentación para participar en PROMAJOVEN, tendrán que entregar solicitud de inscripción, carta compromiso, CURP y su acta de nacimiento, constancia de embarazo o acta de nacimiento del hijo o hija, constancia de inscripción, boleta, certificado o constancia de calificaciones, comprobantes de ingresos.

Para mayores informes el director de juventud, Juan Pablo Ortigoza Colorado indicó que se pueden poner en contacto con él al teléfono 232 32 4 00 23 extensión 123 o al correo [email protected]