En el DIF es una realidad el dispensario médico


El dispensario es una realidad palpable que el DIF municipal ofrece, para aquella población que necesite de medicamentos que les sean necesarios y que en algunas ocasiones no se pueden comprar.

El dispensario es una realidad palpable que el DIF municipal ofrece, para aquella población que necesite de medicamentos que les sean necesarios y que en algunas ocasiones no se pueden comprar.

  • Se exhorta a la población para donar al DIF municipal medicamentos que en casa ya no utilicen
  • El dispensario será de mucha ayuda a personas que solicitan algún medicamento, aseguró Esperanza Velázquez

Martínez de la Torre, Ver.- El sueño de contar con un dispensario médico en el que se atiendan problemas de salud básicos y surtir medicina a familias de escasos recursos, se ha convertido en una realidad para esta población, gracias a la iniciativa de la presidenta del DIF municipal, Esperanza Velázquez de Olivares.

Y es que el problema de salud es muy evidente en familias de escasos recursos que en muchas ocasiones no tienen el dinero para comprar medicina de patente.

El dispensario es una realidad palpable que el DIF municipal ofrece, para aquella población que necesite de medicinas que sean de sus necesidad y que en algunas ocasiones no se pueden comprar, por ello exhortó a la ciudadanía a crear la cultura de que cada medicina que ya no sea utilizada en la casa donarla en este dispensario para aumentar el almacén farmacéutico.

La doctora Karen Hernández Uscanga encargada de los servicios de salud en el DIF municipal comentó que se están actualizando las medicinas con las que contará el dispensario así mismo se estará  promoviendo en escuelas y en negocios privados la donación de medicina que ayude a surtir con diversos medicables el acopio de ellos.

Al respecto comentó que se aceptan de todos los medicamentos incluso los controlados pues existen necesidades en la ciudadanía que requieren de medicina de uso delicado, y se analizara cada una de ellas para poder dársela a personas que en verdad los necesiten, con la indicación de los expertos en la materia y sin que haya efectos secundarios.

Por ello la señora Esperanza Velázquez de Olivares solicitó a este departamento farmacéutico que otorguen todo el apoyo a la ciudadanía, lo cual beneficiará a las personas que necesiten medicina y consulta gratis,  reconociendo la importante labor que realiza este organismo social en beneficio de la gente que enfrenta carencias.