En Martínez se reducirán los índices de pobreza y marginación


El alcalde Rolando Olivares propuso que las obras sociales de este año serán con cero aportación de los beneficiarios para apoyar la economía familiar.

El alcalde Rolando Olivares propuso que las obras sociales de este año serán con cero aportación de los beneficiarios para apoyar la economía familiar.

  • Pisos Firmes, mantenimiento de caminos interparcelarios y viviendas, reducirán los índices de marginación, aseguró el alcalde, Rolando Olivares Ahumada

Martínez de la Torre, Ver.- En la propuesta de inversión dada a conocer y aprobada la semana pasada, por la administración que preside el alcalde Rolando Olivares Ahumada, destaca la construcción de piso firme en las comunidades de mayor rezago social, mismas que se encuentran con alto y muy alto grado de marginación.

La directora de obras públicas, Mireya Ugalde Guerra, afirmó que la propuesta va encaminada principalmente para levantar a Martínez de la Torre y despegarlo para abandonar los índices de pobreza en los que se encuentra actualmente, meta que se tiene propuesta y programada por el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada.

“Nos hemos propuesto sacar adelante a Martínez de la Torre y no descansaremos, hoy esta propuesta de inversión que hemos aprobado, y para lo cual, felicito a mis compañeros ediles, tengan por seguro que avanzaremos y que los más beneficiados son ustedes, el martinense”, afirmó Olivares Ahumada, pero lo más importante reconoció es la voluntad de eliminar el porcentaje que en antaño se pedía a la población para las obras y que llegaba a ser hasta del 20 por ciento, pero que hoy pensando en los martinenses y en su economía se decidió cobrar cero pesos.

El munícipe agregó que no sólo con los pisos firmes, sino que se complementa con apoyo a carreteras y rehabilitación de caminos interparcelarios,  así como la construcción de viviendas, abatiendo de esa forma la pobreza social.

Las comunidades donde serán construidos pisos firmes destacan las siguientes: 2 mil 080 m2 en la comunidad de manantiales. 2 mil 040 m2 en la comunidad de Arroyo del Potrero; mil 300 m2 en la comunidad de Arroyo Blanco, mil 160 m2 en la comunidad La Palma, mil 140 m2 en la comunidad Hupiltipec, mil 140 m2 en la comunidad de María de la Torre,  mil 040 m2 en la comunidad de Balsas de Agua, 860 m2 de la comunidad Pueblo Viejo dos, 820 m2 de la comunidad Salvador Díaz Mirón, 800 m2 en la comunidad de Plan de Limón, 800 m2 en la comunidad de Zapote Bueno, 720 m2 en la comunidad de Lomas de las Flores.