Entregan apoyos de FONDEN a productores damnificados


El alcalde Rolando Olivares y los representantes de los Gobiernos, Estatal y Federal, entregaron apoyos económicos a productores de cítricos que fueron afectados por fenómenos hidrometerológicos.

El alcalde Rolando Olivares y los representantes de los Gobiernos, Estatal y Federal, entregaron apoyos económicos a productores de cítricos que fueron afectados por fenómenos hidrometerológicos.

  •  Tal y como lo solicitaron los productores el pago fue en efectivo y sin burocracia, dijo el alcalde, Rolando Olivares Ahumada.

Martínez de la Torre, Ver.-  Como se había anunciado, ayer el alcalde Rolando Olivares Ahumada, junto personal de la SAGARPA Y SEDARPA, realizaron la entrega  del recurso destinado para la prevención y manejo de riesgos del sector agropecuario. Dicho evento se llevó a cabo en el salón del Cabildo de este Ayuntamiento, donde se vieron beneficiados alrededor de 107 productores.

Los productores son provenientes de distintas comunidades de este municipio, tales como: Progreso, La Colmena, Paso Largo y Zapote Bueno, donde recibieron de manos del mandatario martinense el recurso en efectivo, tal y como fue gestionado.

“Este trabajo que fue coordinado en equipo de los tres órdenes de gobierno hoy rinde sus primeros frutos. Hoy estamos entregando los apoyos para los productores afectados por los fenómenos meteorológicos del años pasado, sin burocracia y en efectivo tal y como lo demando la población el año pasado que recorrí cada una de sus comunidades”, apunto el alcalde Rolando Olivares Ahumada.

Por su parte el representante de la SEDARPA, Isaac Velasco García, manifestó que es un trabajo en conjunto de dependencias federales, estatales y de los productores así también como con el municipio.  Además dijo que los productores deben estar seguros que los pagos se están haciendo de manera transparente y que los apoyos están llegando a las manos que quienes deben llegar.

Cabe destacar que durante la entrega estuvieron presentes el ingeniero Raudel García Pérez, jefe de Distrito de Desarrollo Rural SAGARPA en Martínez de la Torre; el Director General de Agricultura, Issac Velasco García; el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada; el Director de Fomento Agropecuario, Rodrigo calderón Salas, entre otras personalidades.

MAS IMÁGENES

Fueron más de cien productores beneficiados con la entrega de recursos en el salón del Cabildo del Palacio Municipal.