Garantiza la JME transparencia en renovación de agencias


El presidente de la Junta Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo Wall, recalcó que habrá transparencia, democracia y total respeto a la voluntad ciudadana en la renovación de las 37 agencias y sub agencias municipales.

  • La democracia y el respeto a la voluntad ciudadana prevalecerá en las 37 comunidades, asegura el presidente de la Junta Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo Wall.

Martínez de la Torre, Ver.- Tras recalcar que la transparencia, la democracia y el respeto a la voluntad ciudadana serán factores que prevalecerán en las 37 comunidades que habrán de renovar sus agencias y sub agencias municipales, el presidente de la Junta Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo Wall, aseguró que el proceso se está llevando a cabo con total tranquilidad y que en estos momentos se está dando la etapa de registro de los aspirantes a dichos cargos.

En entrevista, comentó que hasta este momento no se tiene detectado ningún “foco rojo” y que eso habla de la civilidad que hay de parte de los involucrados en este proceso, el cual recordó que culminará el día 6 de abril del presente año con la elección de las mujeres y hombres que estén registrados y que resulten favorecidos con el voto de los habitantes de cada una de las comunidades que conforman este municipio.

“Este proceso será totalmente transparente y democrático. La convocatoria ya fue publicada y ahora solo resta a esperar a que los aspirantes vengan a entregar su respectiva documentación, de esa manera es como nosotros estaremos dándole continuidad al registro y lo que se vaya presentando antes del fecha establecida para la votación, que será el día seis de abril del presente año”, explicó.

Para concluir, Cerezo Wall recordó que la Junta Municipal Electoral estará trabajando de manera permanente para atender las solicitudes e inquietudes de todas las personas que, de una u otra manera, están interesados en participar en este proceso, el cual insistió que se está desarrollando en forma tranquila y con mucho respecto a los derechos y garantías de los ciudadanos.