Gestiona DIF la entrega de actas de nacimiento a adultos


Esperanza Velázquez presidenta del DIF haciendo entrega de las actas de nacimiento a personas que nunca habían tenido este documento.

Esperanza Velázquez presidenta del DIF haciendo entrega de las actas de nacimiento a personas que nunca habían tenido este documento.

 

  • El sistema DIF Municipal entregó actas de nacimiento a personas que nunca había tenido este documento básico

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF municipal, Esperanza Velázquez de Olivares en coordinación con el registro civil, está dando la pauta para que personas mayores de 15 años reciban su acta de nacimiento, un documento oficial que debe tener cada uno como ciudadano y que sirve para mostrar la identidad y el lugar de origen de las personas.

La falta de recursos muchas veces origina que muchos padres de familia no registren a sus hijos ante las instancias competentes como marca la ley, lo que más adelante genera mayores gastos y trámites.

Isaías Arroyo Alarcón vecino del municipio de Atzalan fue una de las personas beneficiadas con este documento y quien compartió que “nunca en sus 50 años de edad había tenido en sus manos este tipo de documento” donde lo recibió entusiasmado y con agradecimiento a la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares  quien fue la gestora para que se le entregara este título de identidad.”

Juan Carlos Hernández Cerecedo,  oficial del Registro Civil explicó que se debe de  cumplir con los requisitos  que representa la inserción del pequeño a la sociedad y debe hacerse dentro de los 45 primeros días de nacido y así obtener el documento oficial que es el acta de nacimiento.

Dijo que una vez  pasado el tiempo que la ley establece, se requiere cumplir con requisitos adicionales para realizar el trámite que ya es de manera extemporánea, lo que resulta más costoso para las familias que muchas veces prefieren abandonar el proceso privando a sus hijos de acceder a derechos primordiales como la salud y la educación entre otros servicios  básicos a los que tiene derecho.

Así mismo agradeció la intervención de la señora Esperanza Velázquez quien no ha dejado de ayudar a las personas que más lo necesitan, concluyó.