Gran acierto el colector general del predio Vista Hermosa


  • Bajo este colector que atraviesa todo el predio Vista Hermosa son separadas las aguas negras y pluviales para evitar contaminación y riesgos a la salud.

 

  • Con estos trabajos se evitan inundaciones a familias ribereñas y riesgos a la salud de la población, ya que se entuban por separado aguas negras y pluviales

Martínez de la Torre, Ver.- Con la construcción del colector general que atraviesa el predio Vista Hermosa, los habitantes de ese sector poblacional ya no padecerán riesgos a su salud y evitarán la inundación de sus viviendas durante la temporada de lluvias.

Durante muchos años, los habitantes del predio Vista Hermosa mantuvieron en riesgo la salud de infantes y personas de la tercera edad, principalmente, ya que las descargas de drenaje sanitario eran vertidas en un caño que atraviesa todo el sector, con las consecuencias lógicas de poner en riesgo a los vecinos del lugar.

Sin embargo, durante la administración municipal que encabeza Rolando Olivares se elaboró un proyecto para encausar ese canal que estaba a cielo abierto.

Los trabajos consistieron en construir un colector a lo largo de toda la longitud natural del canal, captando las aguas negras y separándolas de las aguas pluviales.

Al final de ese colector las aguas negras se conectan al colector general que atraviesa por esa misma zona, mientras que las descargas pluviales son canalizadas de manera natural, sin contaminantes al arroyo conocido como “Del Muerto”.

Ahora, con estos trabajos, los habitantes de todo el predio que habitan en zonas bajas y que están en la ribera del canal, pueden transitar libremente, los infantes pueden aprovechar la plancha de concreto que se utilizó para el colector sin riesgo alguno de contraer enfermedades respiratorias y al mismo tiempo, se protege de elementos contaminantes al “Arroyo del muerto”.