Grandes avances en la construcción del CDC de la Ejidal


  • La obra de construcción del CDC de la colonia Ejidal presenta grandes avances, por lo que la inauguración de este inmueble será en próximas semanas.

 

  • Será un edificio de diseño amigable con la naturaleza y dará servicios, capacitación y atención a decenas de familias

Martínez de la Torre, Ver.- Grandes avances presenta la obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal, el cual albergará diversos talleres que serán para el beneficio de las familias asentadas en ese lugar y sus alrededores, y es que basta recordar que estos edificios están destinados a generar desarrollo social y humano, pues contribuyen a la participación comunitaria.

A este respecto, el Ayuntamiento de la ciudad destacó que ese inmueble está destinado principalmente a promover la participación comunitaria, la identidad colectiva y además se facilitará la prestación de servicios sociales para mejorar la calidad de vida.

Estará dotado de una unidad básica de rehabilitación, la cual está equipada con lo necesario para ofrecer mecanoterapia e hidroterapia para niños y adultos; además contará con área de cómputo donde se desarrollarán diversos cursos para niños, adultos así como para personas con discapacidad.

Será una unidad de primer nivel, construida con altos estándares de calidad que además tendrá un gran salón para actividades deportivas con espejo y duela; lugar destinado para realizar deporte así como actividades artísticas y culturales. Así mimos habrá aulas de capacitación para educación abierta, salón de usos múltiples en donde se impartirán cursos y talleres de capacitación para el trabajo.

Es preciso señalar que dicho edificio contará con todas las adecuaciones para que las personas con discapacidad puedan acceder al mismo, pues habrá rampas y demás instalaciones que faciliten su estancia en el CDC, también contará con tecnología para la captación de agua pluvial, una azotea verde y demás complementos, haciendo del CDC un edificio de diseño amigable con la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *