Implementan programa de canje de armas por despensas


 

  • El programa tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las familias y evitar accidentes dentro del hogar así como disminuir el índice delictivo

Martínez de la Torre, Ver.- La  Secretaria  de  la  Defensa  Nacional por  conducto  de las comandancias de la 26/a. zona militar y del 87/o. Batallón de Infantería, informan a la población en general que pondrá en ejecución a nivel nacional la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2014”, misma que dará inicio a partir del 3 de febrero del 2014.

Con ello se pretende evitar que existan armas dentro de los domicilios de los ciudadanos, con lo cual se pretende abatir la comisión de delitos como son la portación y posesión ilegal, así como evitar lamentables accidentes por el uso irresponsable y descuido de las armas en la casa, en donde se pone en riesgo principalmente a los niños.

También se pretende reducir los índices delictivos en todas las entidades que abarcan los municipios en donde se aplicará el programa, por lo que se invita a la población en general a que donen las armas que tienen en posesión y de esta forma contribuyan con el esfuerzo nacional de disminuir el número de delitos por su mal uso.

El módulo se instalará el 6 de febrero del 2014, para recepción de armamento en las instalaciones del Palacio Municipal de Martínez de la Torre, y posteriormente se instalarán en los municipios que comprende esta jurisdicción y estarán abiertos de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Po lo anterior se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a participar en la donación de un arma de fuego,  sin importar el tipo o calibre a cambio se les entregarán  despensas u otros artículos de acuerdo al valor del artefacto.

  1. No se le requerirá identificación alguna a quien se presente a entregar algún tipo de arma.
  2. No será sujeto a ninguna acción de tipo legal, ni se realizará investigación alguna, en contra de la persona que entregue un arma.

Para aquellos que deseen registrar un arma deberán llevarla a los mismos módulos para el trámite correspondiente.

¡¡¡¡Ciudadano, contribuye a la paz y el orden social de tu comunidad, así como a la seguridad de tu familia y de tu hogar, participa en esta campaña para lograr un México en paz!!!