Impulso permanente del Ayuntamiento al campo


Para que el campo ocupe la importancia que merece y para que los proyectos productivos sean de ayuda para madres solteras, adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas, el alcalde Rolando Olivares Ahumada brindará todo el apoyo al sector rural.

Para que el campo ocupe la importancia que merece y para que los proyectos productivos sean de ayuda para madres solteras, adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas, el alcalde Rolando Olivares Ahumada brindará todo el apoyo al sector rural.

  • El Gobierno de la Transformación ha implementado una serie de apoyos al sector rural mediante gestiones ante Sagarpa, Sedarpa, aplicando siete esquemas para ayudar a madres solteras, discapacitados y adultos mayores con cría de tilapia

Martínez de la Torre, Ver.- Mediante programas de trabajo que transforman, de forma coordinada con dependencias federales y estatales, como Sagarpa y Sedarpa, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, gestiona proyectos productivos que sin duda alguna, servirán para detonar al campo y para ayudar a madres solteras, adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas.

Uno de los esquemas que ayudarán a mejorar la economía de las mujeres y hombres de esta zona, es el criadero de tilapia. En este proyecto el beneficiario recibe poco más de 2 mil 500 alevines que, criados en por lo menos tres estanques, en un promedio de siete meses estarán alcanzando un tamaño y peso adecuado, para poder ser comercializados en el mercado local.

Además de los empleos, los integrantes del proyecto gozarán de otros beneficios económicos, pues en la conformación del plan se contemplan paneles solares que ayudarán al ahorro de energía, almacén, permisos y todo lo que sea necesario para que la granja de tilapia funcione adecuadamente y sea más que sustentable para quienes la atenderán.

Por instrucciones del munícipe Rolando Olivares, en estos proyectos la Dirección de Fomento Agropecuario apoyará con la elaboración (gratuita) y se dará oportunidad a todas las personas que estén interesadas y que cumplan con los siguientes requisitos:

·        Grupo conformado por 6 personas (de preferencia familiares) ya sea como persona moral o personas físicas inscritas en el SAT.

·        RFC de cada una.

·        Opinión positiva 32 D del SAT de cada integrante, persona física o moral.

·        IFE

·        CURP

·        Comprobante de domicilio.

·        Certificado parcelario (De cuando menos una persona por grupo).

·        Todos los documentos son en fotostática.

Aunque todos los grupos pueden participar, el alcalde Rolando Olivares informó que, de acuerdo a las reglas de operación, Sagarpa dará prioridad a aquellos que estén conformados por madres solteras, adultos mayores a 65 años y discapacitados.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el campo y con los diversos sectores de la sociedad, por los cuales se ha estado trabajando desde el primer día de trabajo de esta administración.