Inicia programa de rehabilitación de caminos interparcelarios


Acompañado de citricultores de la zona Norte de este municipio, el alcalde Rolando Olivares dio el banderazo de inicio Programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios.

Acompañado de citricultores de la zona Norte de este municipio, el alcalde Rolando Olivares dio el banderazo de inicio Programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios.

  • El alcalde Rolando Olivares dio el banderazo de inicio en la comunidad La Palma, donde cientos productores lo reconocieron como un presidente aliado del campo.

Martínez de la Torre, Ver.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, conmemoraron en Veracruz el “99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria” y además anunciaron millonaria inversión para el campo y además destacaron la producción citrícola  de esta región.

Por ese motivo el alcalde Rolando Olivares Ahumada dio el banderazo de inicio del “Programa de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios” siguiendo esa política de apoyo al sector campesino y productivo.

Antes de iniciar su mensaje dentro de la casa del campesino de la comunidad La Palma, donde ayer cientos de citricultores se reunieron para darle la bienvenida y festejar con él la promulgación de la citada Ley, el alcalde compartió un fragmento del video donde el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que para este 2014 presentará una reforma integral para el campo, que modernizará los programas de atención para este sector y que traerá transformaciones relevantes de la productividad de estas tierras.

En el discurso, el munícipe aplaudió, junto con los citricultores, que para este año la Sagarpa tenga planeado ejercer el presupuesto más grande de la historia, para el progreso del sector rural que se invertirán en desarrollo  de programas de productividad. Ahí mismo, dijo que respaldará el compromiso del mandatario nacional, porque en este gobierno habrá coordinación tanto con el Estado, como con la Federación, para bajar recursos y consolidar los grandes proyectos que se tienen para el campo de esta localidad.

“Lo dije el día que rendí protesta y lo repito otra vez, vamos a tener la mejor Dirección de Fomento Agropecuario, que trabaje intensamente para bajar recursos de este presupuesto histórico que anunció el presidente Peña Nieto. Trabajaré muy de cerca con todos ustedes en la generación de proyectos y en la gestión de apoyos para mejorar la productividad de sus tierras, por eso hoy damos arranque a este programa de mantenimiento y rehabilitación de caminos interparcelarios, que estaremos vigilando de cerca para que se aplique donde realmente se necesite”, agregó.

Para concluir, el alcalde reafirmó su compromiso con el campo y le recordó a los citricultores que en él tienen un aliado para  construir el Martínez que tanto han anhelado; un Martínez donde el cambio sea una realidad, con trabajo y haciendo las cosas bien. Posteriormente a esto compartió los alimentos con los presentes y escuchó propuestas que, sin duda alguna, servirán para llevar al municipio por el camino de la transformación.

El director de fomento agropecuario de Martínez de la Torre dijo que en este municipio se implementará además el programa de lombricomposta en las comunidades que deseen participar, además de la gestión de un vivero municipal de plantas de cítricos fitosanitariamente sana a un bajo precio para el productor, invernaderos de autoconsumo, un tianguis agropecuario a precios bajos a los productores, proyectos productivos que no cuesten a los productores, ya que el ayuntamiento por medio del alcalde Rolando Olivares gestionará personalmente y un área de la administración elaborará los proyectos de forma gratuita.

Más Imágenes

El alcalde Rolando Olivares Ahumada, un aliado de los campesinos que en los primeros días de su gobierno da muestra del interés que tiene por rescatar al sector.

El alcalde Rolando Olivares Ahumada, un aliado de los campesinos que en los primeros días de su gobierno da muestra del interés que tiene por rescatar al sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *