Inicia regulación de comercio ambulante


El reordenamiento del comercio ambulante comenzó ayer con un operativo realizado por Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y personal de Ejecución Fiscal.

  • Ejecución Fiscal, Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil hacen operativo para verificar que se respeten las vialidades del primer cuadro de la ciudad

Martínez de la Torre, Ver.- Para cumplir el objetivo trazado por el “Gobierno de la Transformación” el personal de Ejecución Fiscal, en coordinación con Policía Municipal, Tránsito del Estado y Protección Civil inició ayer con la regulación del comercio ambulante que diario se instala en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Dentro de estas acciones se respeta la labor de los trabajadores ambulantes, pero se les hace el exhorto a trabajar dentro de la legalidad.

Las acciones, basadas en el Artículo 8 del Reglamento de Comercio, iniciaron con un exhorto a todos los vendedores, para que respeten las arterias que están consideradas dentro del primer cuadro del municipio, ya que, por acuerdos establecidos tiempo atrás, estas no se pueden ocupar para la venta ambulante de ningún tipo de productos, mucho menos se pueden utilizar como estacionamientos particulares.

En torno a este tema, el titular del Departamento de Ejecución Fiscal y Fiscalización, Ricardo Castillo, comentó que para el Ayuntamiento es importante tener un comercio regulado y un Martínez bien ordenado, por tal motivo explicó que se estarán realizarán acciones para exhortar a los comerciantes a no ocupar las calles consideradas como del centro de la ciudad.

“Estos operativos no son para perseguir a nadie, sino para buscar soluciones a un problema se ha venido presentando con los vendedores ambulantes que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son de aquí. Desde hoy comenzaremos con el ordenamiento, porque con esto se evitarán conflictos viales y así también la ciudadanía tendrá banquetas libres para caminar”, explicó.

Para concluir, el funcionario comentó que todas las acciones que se han estado realizando son apegadas a derecho y que, por lo mismo, también son aceptadas por la ciudadanía que quiere ver un Martínez de la Torre limpio, ordenado y en donde el comercio ambulante no sea un problema para los peatones, así como para los automovilistas que transitan por el centro de la ciudad.

MÁS IMÁGENES

Los comerciantes ambulantes fueron exhortados por personal de Ejecución Fiscal a respetar los acuerdos establecidos y no invadir espacios en el primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes ambulantes fueron exhortados por personal de Ejecución Fiscal a respetar los acuerdos establecidos y no invadir espacios en el primer cuadro de la ciudad.

Con las acciones que se han emprendido, el Ayuntamiento trata de mantener un Martínez de la Torre limpio y ordenado.

Con las acciones que se han emprendido, el Ayuntamiento trata de mantener un Martínez de la Torre limpio y ordenado.