Inicia rehabilitación de caminos interparcelarios


En la comunidad Arroyo Blanco, la Dirección de Obras Públicas y de Fomento Agropecuario ya trabajan en la rehabilitación de caminos.

En la comunidad Arroyo Blanco, la Dirección de Obras Públicas y de Fomento Agropecuario ya trabajan en la rehabilitación de caminos.

  • El programa de reparación y mantenimiento se mantendrá durante este gobierno, anunció el alcalde Rolando Olivares Ahumada

Martínez de la Torre, Ver.- Inicia la rehabilitación de caminos interparcelarios que comunican a todas las comunidades del municipio, anunciada por el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, quien diera el banderazo de inicio en días pasados en la comunidad de La Palma.

Como parte de los compromisos, Olivares Ahumada, ahora esta cumpliéndole a los martinenses, por ello la rehabilitación del camino la Palma- Arroyo Blanco, que ya es una realidad.

Además de la rehabilitación de caminos, la dirección de Fomento Agropecuario cumpliendo cabalmente con el plan de desarrollo municipal 2014 – 2017, anuncio que en breve iniciaran las gestiones pertinentes para poder impulsar el campo con recursos federales y estatales.

Todas estas y otras acciones en favor del campo son la respuesta pronta que está dando el gobierno que se distingue con el lema “Gobernar para Transformar” y así despegar la economía de los que menos tienen, la clase trabajadora y campesina.

Por otra parte, conocedor de la importancia de los cítricos para el Municipio de Martínez de la Torre, por instrucciones del presidente municipal Rolando Olivares, se establecerán dos proyectos regionales.

Uno es la gestión de unidades comunales de producción intensiva de lombricomposta a través de las cuales se intensificará la producción de cítricos de forma económica y sustentable, ya que esta mejora la calidad de los suelos en forma natural.

La segunda consta de establecer un vivero municipal de planta de cítricos fitosanitariamente sana para ofrecerlas al citricultor en un bajo precio que le ayude y motive a replantar las fallas en sus parcelas establecidas.

Así también, se tiene pensado gestionar un tianguis agropecuario durante la feria de San Juan, con proveedores especializados en maquinaria, equipo y servicios, el cual se les pedirá que oferten sus productos a precios de fábrica o de mayoreo. Con estas y otras acciones el gobierno de la Transformación impulsará el campo, dejando en claro el presidente municipal, que lo que se busca en un principio es precisamente cambiar y transformar la vida del pueblo martinense.