Instalaciones del DIF Municipal son modernizadas


La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares supervisando parte del mantenimiento de las instalaciones de la Finca La Soledad.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares supervisando parte del mantenimiento de las instalaciones de la Finca La Soledad.
  • Darán mantenimiento permanente a este inmueble histórico porque es un compromiso a cumplir dijo la señora Esperanza Velázquez.

Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de los trabajos realizados en la restauración y rescate del inmueble que alberga al sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en Martínez de la Torre, la señora Esperanza Velázquez de Olivares dijo que tiene el firme compromiso de rehabilitar y restaurar las instalaciones y áreas verdes con las que cuenta dicha institución, pues administraciones anteriores habían dejado en el abandono este importante patrimonio cultural que a la brevedad será rehabilitado.

La presidenta del DIF aseguró que se debe perpetuar la vida de este edificio con un mantenimiento exhaustivo  por lo que la directora de Obras Públicas Mireya Ugalde encabeza los trabajos para recobrar la originalidad de su estructura, aseverando que al inicio de la recepción se encontraron en pésimas condiciones varios de los departamentos en donde se encuentran ubicadas las áreas de asistencia social.

Es preciso resaltar que el edificio cuenta con áreas verdes que ya se están protegiendo como árboles frutales, césped y palmas reales mismas que hacen vistosa la fachada de la Finca, y que cuentan con más de un centenar de años, con el fin de preservar espacios que son necesarios para la recreación de las familias que acuden a este lugar a visitarlo.

En la propiedad y bajo el resguardo del área de salud se encuentra un equino que también ha necesitado de una atención veterinaria asistida para lograr su desarrollo corporal y físico, pues se encontró en condiciones desfavorables, por lo tanto debe seguir su actividad y así se reincorpore para seguir dando las terapias a los pacientes que así lo requieren.

Sin duda es fundamental señalar que se debe concientizar a la ciudadanía para que cuide y respete este legado histórico, que es una pieza importante en la historia de Martínez de la Torre, por lo que la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares exhortó a la población a crear cultura y apreciar el legado que dejaron mujeres y hombres  que  construyeron  este bastión histórico.

MAS IMÁGENES

Áreas verdes que han sido atendidas de manera adecuada  para el embellecimiento de jardines en el DIF Municipal.

Áreas verdes que han sido atendidas de manera adecuada para el embellecimiento de jardines en el DIF Municipal.