Integran Red Veracruzana de Municipios por la Salud


  • El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los 14 alcaldes integrantes de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, donde asistió el presidente municipal de Martínez Rolando Olivares Ahumada.

 

  • El Gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los alcaldes que integran esta red por la salud, donde Rolando Olivares recibió el nombramiento como Secretario de Seguimiento y Evaluación

Martínez de la Torre, Ver.- Un total de 14 presidentes municipales rindieron protesta como integrantes de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, donde el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta de rigor.

Entre los 14 presidentes municipales que acudieron a este evento se contó con la presencia del alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, quien recibió el nombramiento como Secretario de Seguimiento y Evaluación de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, responsabilidad que le fue conferida gracias a los resultados positivos que en este municipio se realizan en favor de las familias en materia de prevención de enfermedades.

Y es que han trascendido los resultados en materia de salud en el municipio de Martínez de la Torre, pues de manera permanente se acercan los servicios a la población vulnerable a través de campañas y jornadas médicas que recorren todas las comunidades rurales, las cuales carecen de la inmediatez de la atención en salud.

Por conducto de la dirección de salud, a cargo de Fidel Lezama Cruz y la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4, así como otras dependencias, ha sido posible atender a cientos de familias en el municipio con medicamentos gratuitos y servicios médicos de especialidades.

En esta materia se han integrado los comités de salud municipal, de lucha contra el dengue, de prevención de accidentes viales, consejo de protección civil, entre otros, con especial énfasis a las semanas de salud.

Además, el DIF Municipal ha participado de forma directa en la organización de las campañas de salud, independientemente de la atención que se brinda a toda la ciudadanía que acude a solicitar servicios médicos a las instalaciones de la finca La Soledad.

Por estos y otros motivos, el alcalde Rolando Olivares se integró a esta red de municipios por la salud, lo cual fortalecerá la atención a las familias en esta materia.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Fernando Benítez Obeso, con quien hay excelente coordinación para llegar a más familias de la región.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *