Inversión histórica en el primer año de Rolando Olivares


En un repleto Teatro Vam, el alcalde Rolando Olivares, rindió su primer informe de Gobierno.

  •  Durante el primer año de Gobierno de rompieron todos los records de inversión al ejercer un presupuesto total de más de 392 millones de pesos, cifra que es histórica, por más de 120 obras de beneficio directo a la población
  •  En este primer año se superó en obras, lo realizado durante los tres años del gobierno anterior
  • Gustavo Cárdenas y Adolfo Mota califican como éxitoso al gobierno de Rolando Olivares y uno de los mejores informes de Veracruz

Martínez de la Torre, Ver.- Ante cientos de habitantes de distintas colonias y comunidades, empresarios, líderes del campo, alcaldes de la región y miembros de la sociedad en general, así como representantes del Gobierno de la República y del Estado de Veracruz, el alcalde Rolando Olivares Ahumada hizo público el estado que guarda la administración municipal y entregó un detallado informe de los logros alcanzados, en un repleto Teatro VAM.

El alcalde fue acompañado por su esposa Esperanza Velázquez de Olivares, así como la síndica Karla Estrada Gómez y los regidores Nora González González, Gabriel Ruiz Flores, Arturo Botello Marín, Antonio Romano Santos y Hugo Contreras Ortiz.

En un concurrido evento, asistió como representante del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el sub secretario de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Gustavo Cárdenas Monroy, amigo personal del alcalde Rolando Olivares, así como el Secretario de Educción, Adolfo Mota Hernández, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Obras de impacto social, apoyos a la educación, cercanía con la gente, programas sociales, impulso al sector productivo, drenaje, redes eléctricas, vivienda digna son sólo algunos de los muchos logros alcanzados en este primer año, en el que se atendieron 24 zonas prioritarias, que incluyen colonias donde viven la población más vulnerable y con alto índice de marginación.

En estos primeros 12 meses de labores, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, solo de este programa, ejerció un total de 52 millones 623 mil 764 pesos, con los cuales se construyeron 14 mil 481 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión total de 15 millones 205 mil 131 pesos, beneficiando a 12 colonias y 5 localidades que lo habían solicitado desde hace más de 20 años.

Se realizó también la construcción de 4 redes de drenaje pluvial. Con estas obras se reducen los riesgos de presentarse inundaciones y encharcamientos en sus colonias. La inversión total en estas obras fue de 3 millones 635 mil pesos, beneficiando a las colonias donde viven más de 25 mil ciudadanos.

También se invirtieron 5 millones 191 mil 312 pesos para la electrificación de 9 colonias y 2 localidades. En este 2014 se construyeron 26 mil 468 metros cuadrados de pisos firmes de concreto, en beneficio de más de mil viviendas de 18 colonias y 15 localidades, con una inversión total de 8 millones 578 mil 365 pesos.

Durante este 2014 se inició la modernización del bulevar Colosio, que incluye concreto hidráulico, drenaje sanitario y pluvial, introducción de cableado subterráneo, camellones, ciclopista, iluminación LED y jardinería.

Para la construcción de la primera etapa de este bulevar se invirtieron 29 millones 109 mil 825 pesos.

El bulevar Chirinos es la vía que comunica a las colonias de la zona norte de la ciudad. Se gestionaron recursos del Programa Hábitat de la SEDATU, con los que se construyeron 6 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, instalación de camellones, iluminación LED, guarniciones y banquetas.

Con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos se realizó la primera etapa de modernización del parque Miguel Hidalgo, cuyo proyecto incluye skate park, cuyas adecuaciones fueron propuestas por los jóvenes que practican este deporte, foro artístico al aire libre, juegos infantiles, gimnasios públicos, iluminación LED, zona de alimentos Y remodelación del parque.

A través del programa Hábitat se gestionaron los recursos necesarios para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ejidal, beneficiando a más de 4 mil familias que viven en 10 colonias de esa zona.

El CDC contará con espacios para la impartición de talleres, sala de cómputo, consultorio y una Unidad Básica de Rehabilitación para ofrecer terapias gratuitas a niños, adolescentes y adultos mayores que lo requieran.

Con recursos de la SEDATU, se realiza la renovación total de la carpeta asfáltica de la principal avenida de la ciudad, Maximino Ávila Camacho y de 4 mil 964 metros cuadrados de la avenida Melchor Ocampo, además de la pavimentación de la calle Hermandad de la colonia del Valle.

Gracias a las gestiones que se hicieron, este año el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rolando Olivares, concretó la construcción de 50 nuevas viviendas con recursos de la SEDATU y del Ayuntamiento, además se inició la construcción de 42 viviendas con recursos de la SEDESOL.

Con la gestión del alcalde Rolando Olivares y con el respaldo del gobernador, se logró que 10 escuelas del municipio fueran beneficiadas con el programa “Escuela Digna”

De la misma forma, 6 escuelas del municipio fueron beneficiadas con el programa “escuelas de excelencia” del programa de la reforma educativa. Además se construyen otras dos aulas con recursos de la CONAFE.

Estos son solo algunos de los logros alcanzados en este año 2014.

Al evento asistieron además alcaldes de la región, así como funcionarios de diversas dependencias, así como personalidades como el diputado local, Eduardo Sánchez; la diputada federal Verónica Carreón; Edgar Spinoso Carrera, el delegado de la Sedatu en Veracruz, Pedro Yunes Choperena; Elizabeh Morales León, secretaria técnica de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, entre muchos otros.

KARLA ESTRADA: GOBIERNO PLURAL Y DE RESULTADOS

Correspondió a la síndica Karla Estrada dar respuesta al informe, de cuyos resultados “todos somos partícipes”, además agregó que en esta administración Martínez tiene un nuevo rumbo, pues se tiene un claro objetivo de ser un municipio incluyente y próspero, competitivo y seguro.

Señaló que todos los logros y resultados de este primer año son producto del consenso y esfuerzo de todos quienes conforman la administración, donde además reconoció la enorme participación ciudadana.

Calificó al gobierno municipal como de diálogo y consensos al haber aprobado 148 acuerdos.

Karla Estrada reconoció el intenso trabajo de gestión del alcalde que se refleja en los recursos extraordinarios que se ejercieron este año, por lo que dijo el Cabildo lo respalda y aprueba para que sigan llegando más beneficios al municipio.

EL MEJOR INFORME DE VERACRUZ, SEÑALA ADOLFO MOTA

El representante del gobernador Javier Duarte, Adolfo Mota Hernández calificó el informe de Rolando Olivares como uno de los mejores a los que ha asistido de todo Veracruz por los resultados, por el orden en el manejo de las finanzas y por la proyección a futuro con trabajo y resultados.

Dijo que el alcalde Rolando Olivares es un funcionario eficiente porque gracias a su vocación Martínez de la Torre fue el municipio que más recursos gestionó ante la federación, pues siempre acudía ante las Secretarías Federales, así como secretarías y delegaciones estatales ya con sus proyectos elaborados.

REPRESENTANTE DE PEÑA NIETO FELICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL

El sub secretario de SEDATU, Gustavo Cárdenas dijo coincidir con el representante de Javier Duarte, Adolfo Mota, al señalar que el Ayuntamiento de Martínez merece un reconocimiento público de parte del Gobierno de México por todo el esfuerzo realizado en gestiones para traer más obra en su primer año de administración.

Dijo que los más de 390 millones de pesos en infraestructura se definen como una inversión trascendente que le da una cara diferente, y mucha mayor dignidad a la población de Martínez, gracias a la gestión de Rolando Olivares.

Los resultados se deben gracias a todo el equipo de trabajo, dijo, así como la coordinación entre el Gobierno del Estado y de la república, sobre todo a la participación y confianza ciudadana, pues esta es la herramienta más importante para salir adelante.

Los resultados que se ofrecieron durante el informe representan el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Gustavo Cárdenas, quien dijo que todos los funcionarios tienen la indicación de ser incluyentes e itinerantes, lo cual genera esta cercanía entre autoridades y población.

MÁS IMÁGENES

Obras de impacto social, apoyos a la educación, cercanía con la gente, programas sociales, impulso al sector productivo, drenaje, redes eléctricas, vivienda digna son sólo algunos de los muchos logros alcanzados, como es el bulevar Chirinos.

 

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el alcalde Rolando Olivares presentó uno de los mejores informes de todo Veracruz.

 

 

Con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos se realizó la primera etapa de modernización del parque Miguel Hidalgo.

 

El representante del presidente Enrique Peña Nieto, Gustavo Cárdenas, amigo personal del alcalde Rolando Olivares, con integrantes de la comuna, Karla Estrada, Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Antonio Romano y Hugo Contreras.

 

Durante este 2014 se inició la modernización del bulevar Colosio, principal acceso para los visitantes que vienen de la zona centro del país y de la capital del estado.

 

El alcalde Rolando Olivares Ahumada hizo público el estado que guarda la administración municipal y entregó un detallado informe los logros alcanzados en este primer año de labores.

 

Reconstrucción de caminos rurales, otro de los grandes logros del primer año de Gobierno del alcalde Rolando Olivares.

 

Como representante del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el sub secretario de la Sedatu Gustavo Cárdenas Monroy y el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, acompañaron al alcalde Rolando Olivares al primer informe.

 

En la presenta administración, se reactivaron las obras de puentes que estaban pendientes desde el año 2009 como son el de Cartago, Arroyo Negro y Cañadas.

 

El alcalde Rolando Olivares hizo públicas las metas alcanzadas en estos primeros 12 meses de Gobierno y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Martínez de la Torre.

Con recursos de la SEDATU, se realiza la renovación de la carpeta asfáltica de la principal avenida de la ciudad, Maximino Ávila Camacho.

 

En seguridad, el Gobierno Municipal también entrega buenas cuentas a la población, lo cual se fortalece con la llegada a Martínez de la Guardia Civil.

 

Martínez fue el primer municipio a nivel nacional en firmar convenio con el INEA para la campaña nacional de alfabetización, además de la entrega de becas y construcción de aulas.

 

Pisos, vivienda, drenaje, redes eléctricas, obras que dan muestra del trabajo realizado por la actual administración municipal.

 

Gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Gobernador Javier Duarte de Ochoa; al subsecretario de Sedatu, Gustavo Cárdenas, así como delegados federales y estatales y secretarios de despacho, Martínez de la Torre se sigue transformando.