La mujer, pieza fundamental en el “Gobierno de la Transformación”.


  •  El Instituto Municipal de la Mujer impartirá conferencia este miércoles en el salón de la colonia Las Margaritas
  • Organzia conferencia magistral con el tema: “Prevención de Violencia”

Martínez de la Torre, Ver.- Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad ha sido la discriminación de género y éste siempre ha tenido efectos devastadores entre las mujeres. Por ello trabajamos en acciones que coadyuven para contrarrestar la violencia de género y prevenirla desde sus orígenes y causas estructurales, dijo en entrevista la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Edith Serrano Trejo.
Sostuvo que la prevención de la violencia tienes sus bases en la primera etapa de la vida; “es a través de la educación en los niños y las niñas en donde se promueven, desde temprana edad, las relaciones de respeto y la igualdad de género alcanzando el progreso en materia de prevención y erradicación de la violencia” recalcó.
La titular de ese organismo, informó que será el próximo 15 de enero cuando se lleve a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia”, la cual tendrá lugar en el Salón de la Colonia Margaritas, en punto de las 17:30 horas. Recalcó que estarán presentes del Departamento Jurídico, Gisela Hernández Ortíz y Alejandro Rodríguez Urzua, y del Departamento de Psicología, Giovanni Jiménez Pliego.
“El objetivo de esta conferencia es orientar a los hombres y mujeres que son víctimas de este gran problema que aqueja a la sociedad, el cual ha sido causante de la desintegración de familias, problemas psicológicos y la desorientación de jóvenes que se refugian en el alcohol, drogas o algún otro vicio”, explicó.
Finalmente resaltó que se debe trabajar desde la infancia, pues es desde esta etapa donde se forman los valores y normas referentes a la prevención de la violencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *