La transformación del campo es una realidad: Rolando Olivares


El alcalde Rolando Olivares Ahumada se ha organizado con los agentes municipales y ejidatarios para que los proyectos productivos aterricen a las familias campesinas más necesitadas.

El alcalde Rolando Olivares Ahumada se ha organizado con los agentes municipales y ejidatarios para que los proyectos productivos aterricen a las familias campesinas más necesitadas.

 

  • En Martínez, las cosas, bien hechas y sin simulaciones; los logros de los primeros 37 días de administración están a la vista de todos.

Martínez de la Torre, Ver.-  Gracias al trabajo en equipo y a las gestiones diarias ante los distintos órganos gubernamentales, hoy, en el reporte mensual de la Dirección de Fomento Agropecuario puede constatar que, el eslogan que aplica la actual administración municipal, que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, “Gobernar para Transformar”, dejo de ser eso para convertirse en realidad.

Lo anterior lo informó Rodrigo Calderón Salas, titular del Departamento en mención, quien dijo que los 25.36 km en siete comunidades, pero que benefician a 10, que han sido engravados, reflejan que el porcentaje está muy por arriba del cumplimiento en kilometro por año. Lo que demuestra que el Gobierno Municipal está haciendo las cosas bien y siempre en beneficio de la población.

De la misma manera, Calderón Salas, dio a conocer que se tiene el proyecto de un vivero de planta para cubrir fallas en huertas de cítricos, el cual registra un avance del 90% y que, en este mes, este esquema de ayuda al campo también será una realidad más del “Gobierno de la Transformación”.

El apoyo más reciente y que se dio a raíz de la visita del Delegado de la Sedatu en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, es la elaboración de proyectos productivos que serán aterrizados en las comunidades martinenses en apoyo a las familias más necesitadas para reactivar el campo.

Además apoyos como la creación de un tianguis agropecuario donde lleguen proveedores de maquinaria e implementos agrícolas, a fin de que los interesados soliciten maquinaria y pueda ser gestionada por el munícipe, con descuentos de hasta el 50%.

Cabe resaltar que entre las comunidades beneficiadas con los caminos interparcelarios destacan las siguientes: camino principal, Arroyo Blanco- La Palma; camino principal Pavón- Zanjas de Arena; Camino Real, entre otras comunidades que en forma progresiva seguirán siendo apoyadas por la administración que preside el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, quien hoy refrenda con hechos su palabra.