Las mujeres corrieron con tacones como parte de los festejos a la mujer


Mujeres participaron en la Carrera de Tacones que tiene como mensaje evitar la violencia contra las mujeres, organizada por el Instituto de la Mujer, estando presentes la regidora Nora González, Edit Serrano y la contralora, Alina García Mathus.

  • Este tipo de eventos no sería posible sin el apoyo del DIF Municipal y del alcalde, Rolando Olivares Ahumada, reconoció la directora del instituto de la mujer; Edit. Serrano Trejo.

Martínez de la Torre, Ver.- Todo un éxito resultó la primer Carrera de Mujeres con Tacones, organizada por el Instituto de la Mujer, en la avenida Pedro Belli, donde participaron mujeres de todas las edades divididas en categorías, lo anterior en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de los festejos se organizó la Carrera de la Mujer con Tacones, donde se dividió en categorías como la Miss, donde resulto ganadora Arely Baltasar Martínez y en la categoría Grammie, resultando ganadoras: en primer lugar Rosa Herrera Nava; en el segundo lugar, Eugenia Vázquez Reyes y en tercer lugar Roberto López Rivera.

Aunado a los festejos, también se realizaron eventos deportivos donde la participación de la mujer es cada vez más numerosa, debido a que se han realizado una serie de promoción donde se ha dado a conocer los derechos de las mujeres, además a que ya se tiene una nueva educación, aunque se reconoce que hay datos que lamentablemente continúa el maltrato tanto físico como psicológico, pero va en descenso.

Finalmente la directora del Instituto de la Mujer reconoció que este tipo de eventos no serían posibles sin el apoyo del DIF municipal que atinadamente dirige la señora Esperanza Velázquez de Olivares y con todo el respaldo del alcalde, Rolando Olivares Ahumada.

Agregó que para el día de mañana el festejo concluirá con una conferencia de equidad de género y entrega de actas de nacimiento, así como con la participación de un ballet folklórico que deleitará a las presentes con sus bailables en conocido salón.

En la premiación de las ganadoras participaron la regidora Nora González; la contralora del Ayuntamiento, Alina García Mathus y la directora del Instituto de la Mujer, Edit Serrano Trejo.