Le cambian nombre a la sala de cabildo de Martínez de la Torre


Por unanimidad, los ediles acordaron que cambiar el nombre a la sala de cabildo, ahora se llamará salón presidentes, esto con el fin de darle dimensión y dignidad a todos los alcaldes que han formado parte del Ayuntamiento.

Por unanimidad, los ediles acordaron que cambiar el nombre a la sala de cabildo, ahora se llamará salón presidentes, esto con el fin de darle dimensión y dignidad a todos los alcaldes que han formado parte del Ayuntamiento.

 

  • A petición de la síndica, Karla Estrada Gómez, la nueva comuna acordó que la sala ya no llevará el nombre del finado ex alcalde Jesús de la Torre Sánchez, ahora simplemente se llamará “Salón Presidentes”

Martínez de la Torre, Ver.- Por mayoría, los ediles que conforman la nueva comuna acordaron que, a partir de ahora, la sala del Cabildo del Ayuntamiento, dejará de lado el nombre (impuesto por la administración anterior) de Jesús de la Torre Sánchez, para tomar el de “Salón Presidentes”.

La propuesta fue presentada y aprobada, luego de que la Síndica Karla Estrada Gómez expusiera en la octava sesión del Cabildo, que el salón debe darle dimensión y dignidad a todos los alcaldes que han formado parte del Ayuntamiento y a la historia misma del municipio y que, además, el nombre debe de estar por encima de cualquier interés particular y partidista.

“Si bien es cierto que concretamente la administración pública está a cargo del presidente municipal, las decisiones importantes del gobierno se toman de manera colegiada, de ahí la importancia de valorar ese trabajo y, por supuesto, el espacio en donde se dan esas importantes decisiones”, expuso la síndica.

Por lo antes expuesto, Estrada Gómez puso a consideración de la comuna el cambio del nombre de este solemne recinto, el cual hasta hoy se conoció como “Sala de Cabildo Jesús de la Torre Sánchez”, para pasar a “Sala del Cabildo Salón Presidentes”, con esto -dijo- se devolverá la institucionalidad que merece el citado lugar.

Y es que, de todos los martinenses es sabido que el alcalde anterior, José de la Torre Sánchez, no desperdició ningún momento de su administración para promover obras y ponerles nombres de familiares, como hizo en este caso con la sala del Cabildo y la unidad deportiva de la colonia Melchor Ocampo, la cual también lleva el nombre del finado ex presidente municipal, Jesús de la Torre Sánchez.