Martínez, 1º en firmar convenio con INEA para alfabetizar


El presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada firmará convenio con director nacional del INEA, Alfredo Llorente para unir esfuerzos que ayuden a disminuir al máximo el rezago educativo en Martínez de la Torre.

El presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada firmará convenio con director nacional del INEA, Alfredo Llorente para unir esfuerzos que ayuden a disminuir al máximo el rezago educativo en Martínez de la Torre.

  • Rolando Olivares y el director general del INEA, Alfredo Llorente establecerán acuerdo para abatir por completo el rezago educativo

Martínez de la Torre, Ver.- El Ayuntamiento de Martínez de la Torre firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) lo que le convertirá en el primer municipio del país en signar este tipo de acuerdos para abatir el rezago educativo y contribuir con su equipo humano para disminuyan al máximo las estadísticas de personas que no saben leer ni escribir.

Para dicho convenio se contará con la presencia en este municipio del director nacional del INEA, Alfredo Llorente Martínez quien firmará el acuerdo junto con el presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, en el marco de la cruzada nacional por la alfabetización.

La firma del convenio se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero del presente año a las 12 del día en el Centro de Bienestar Familiar del DIF en el bulevar Magisterial de la colonia Colosio.

Con el acuerdo que signarán Ayuntamiento e INEA se pretende que las tareas de alfabetización que en Martínez de la Torre implementa el Instituto Veracruzano de Alfabetización de los Adultos (IVEA) se multipliquen y de esta manera en poco tiempo se declare al municipio como una zona libre de analfabetismo, donde el beneficiado será el ciudadano que tendrá más oportunidades de desarrollo y mejora para el bienestar de sus familias.

El presidente municipal Rolando Olivares señaló que estas acciones son apoyadas por su administración porque al haber más personas preparadas, con un mayor nivel de estudios y una mayor cultura general, se nota el progreso común y aumentan las posibilidades de desarrollo general.

Comentó que la educación es una de las prioridades de su gobierno y mientras instituciones como el INEA e IVEA se interesen en apoyar a los ciudadanos martinenses, la administración municipal 2014-2017 respaldará todos los proyectos encaminados a abatir el rezago educativo.