Más apoyos e infraestructura a la educación en 2015


En educación, el Gobierno Municipal continuará aplicando programas para beneficiar a la población estudiantil de la cabecera municipal, colonias y comunidades.

 

  • Durante el presente año se impulsarán acciones que beneficien a los jóvenes estudiantes de todo el municipio

 

Martínez de la Torre, Ver.- Al igual que el campo, la infraestructura urbana, la salud y todos los rubros que son de interés para la sociedad, la educación es también una prioridad para el Gobierno Municipal, pues sin ella no se superará la desigualdad, es por ello que en este Ayuntamiento se trabaja en campañas de alfabetización y abatimiento del rezago que benefician a hombres y mujeres de la zona urbana y rural.

Y como prueba del interés que tiene el Gobierno Municipal en mejorar la educación, basta recordar que Martínez de la Torre fue el primer municipio a nivel nacional en firmar el año pasado un convenio con el INEA y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, para llevar estudios a las personas adultas que, por causas diversas, no tuvieron la oportunidad de ingresar a alguna institución escolar.

En esta administración, se entregaron 500 becas y más de 50 mil paquetes de útiles a estudiantes, también se construyeron aulas, sanitarios y se dieron múltiples apoyos a distintas instituciones educativas de distintos niveles, tanto en la zona urbana, como en la rural.

Con todo esto, el Gobierno Municipal deja en claro que el compromiso es seguir apoyando y mejorando las condiciones de las escuelas de esta localidad, la cual tiene hoy un comuna comprometida, pero sobre todo interesada en el desarrollo de Martínez de la Torre, para que así siga siendo el mejor municipio de la zona norte de Veracruz.