Matrogimnasia fortalece lazos familiares


Con la práctica de la matrogimnasia se estimulan muchos aspectos del educando y sus padres por lo que el DIF Municipal fomentará estas actividades.

Con la práctica de la matrogimnasia se estimulan muchos aspectos del educando y sus padres por lo que el DIF Municipal fomentará estas actividades.

  • Se coordina DIF Municipal con la dirección del deporte para aplicar activación física a alumnos de preescolar

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la comunicación y los lazos familiares de integración a través del deporte recreativo entre padres e hijos, el Sistema DIF Municipal que encabeza la señora Esperanza Velázquez de Olivares llevó a cabo una Matrogimnasia con la participación de alumnos de nivel  preescolar de distintas zonas para promover el respeto y el amor por la familia.

 La Matrogimnasia es un ejercicio físico, realizado por la madre y el hijo, como la forma de actividad en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, entre otras vertientes  al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de activación física corporal.

Luis Enrique Guzmán Jácome, director de deporte municipal comentó que esta actividad fue solicitada por los padres de familia  y con el apoyo del DIF municipal para que reforzar los lazos familiares reforzar la parte afectiva no solo con los niños sino entre los padres de familia.

Con la práctica de la matrogimnasia se estimulan muchos aspectos del educando y sus padres, como estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo, la socialización, la integración, los valores, la higiene y la cultura física.

“Esta vez estuvimos trabajando con alumnos del jardín de niños de la colonia México, Maloapan y el Mirador, más adelante se realizará por sectores en las siguientes semanas ya se tiene contemplada Villa Independencia y la colonia Colosio y así mismo se calendarizará cada uno de estos eventos para llevarlos a cada una de las colonias para tener la comodidad de tomar la matrogimnasia cerca de sus casas”.

Finalmente Esperanza Velázquez de Olivares recalcó que “esta actividad ofrece una oportunidad única de vincular a los padres de familia con las actividades escolares, ya que es una herramienta poderosa en la etapa preescolar, para que los niños sean más seguros en su desenvolvimiento, pues al trabajar con sus padres adquieren esa seguridad que el niño necesita en esta etapa, concluyó.

MÁS IMÁGENES

Matrogimnasia con la participación del DIF y de alumnos de nivel  preescolar de distintas zonas para promover el respeto y el amor por la familia, con el apoyo del DIF Municipal que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares.

Matrogimnasia con la participación del DIF y de alumnos de nivel preescolar de distintas zonas para promover el respeto y el amor por la familia, con el apoyo del DIF Municipal que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares.