Mediante cursos de actualización, DIF apoya a estudiantes


La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares, tiene como meta  recuperar los hábitos educativos en los jóvenes martinenses, para que sean aptos de superar todo tipo de pruebas en materia didáctica.

La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares, tiene como meta recuperar los hábitos educativos en los jóvenes martinenses, para que sean aptos de superar todo tipo de pruebas en materia didáctica.

 

  • Primaria y secundaria serán los niveles en los que este organismo asistencial dará apoyo a los alumnos que necesiten de un reforzamiento de sus estudios

Martínez de la Torre, Ver.- Alumnos de nivel primaria y secundaria podrán integrarse al taller de tareas en apoyo a la educación, que dará inicio este lunes 10 de febrero en las instalaciones del DIF Municipal, que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, quien con estas acciones refrenda su compromiso de aplicar estrategias que fortalezcan los programas educativos entre los sectores que más lo necesitan.

El taller de tareas tiene como fin principal el complementar la educación básica de las niñas, niños y los jóvenes martinenses y así mismo reforzar los conocimientos que adquieren como asignaturas básicas en las instituciones educativas a las que pertenecen.

Y es que unos de los temas que más ha causado polémica en los últimos años es, sin duda, la deserción escolar, por ello mismo la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez informó que este organismo estará trabajando para garantizar que ningún estudiante abandone las aulas y para cumplir con las demandas y necesidades de la población en materia educativa.

En torno a este mismo tema comentó que reforzar los conocimientos de los chicos en horas extras de sus clases normales, le servirá de mucho para evitar que retrocedan en cuanto a conocimiento y educación, por eso dijo que es necesario que se refuercen sus clases y sus materias y así eviten  exámenes extraordinarios o, lo peor, que reprueben alguna materia.

Por su parte, la profesora Eloísa Vázquez, encargada del taller de secundaria, comentó en este nivel  existen obstáculos en cuestión de las materias, en las que los jóvenes tienen dudas o problemas de captación, por ejemplo en las matemáticas, área en la que aseguró que se apoyará con todo, para que destaquen y pongan ejemplo en sus centros escolares.

En lo que respecta al nivel primaria, la maestra Paola Jiménez Campos, comentó que a cada uno de las niñas y niños se les realizará una observación minuciosa de perfil y conducta, para que de acuerdo a su actitud se puedan detectar problemas de aprendizaje y  distracción, siendo apoyados por el departamento de psicología, pues recordó que en este nivel se consolidan las bases para ser un buen estudiante.

Cabe mencionar que los días de refuerzos educativos serán de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, agregando que el nivel primaria se atenderán alumnos de primero, segundo y tercer año de 4 a 5 de la tarde, y de cuarto, quinto y sexto, de 5 a 6 de la tarde, para mayor información pueden solicitarla en las instalaciones del DIF municipal.