Mujeres, la fuerza productiva del municipio: DIF


  • La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares reconoció que el ICATVER es una institución que logra incorporar a sus alumnos al ámbito laboral gracias a los cursos y talleres que imparten.

 

  • En las mujeres no hay límites para poder desempeñar un trabajo

Martínez de la Torre, Ver.- Las mujeres representan un alto porcentaje de la fuerza productiva de nuestro municipio, así lo consideró la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, al ser cuestionada sobre los alcances que ha obtenido ese sector de la población en el ámbito laboral.

Luego de reconocer que las mujeres han “ganado” puestos, cargos y responsabilidades importantes en todos los ámbitos, la titular del organismo asistencial destacó que en este municipio, las hijas, madres de familia, profesionistas representan un alto porcentaje de la fuerza productiva en el municipio.

“Hoy en día vemos a mujeres trabajando en las empacadoras, en el campo, dirigiendo grandes empresas, pero también siendo el soporte de una familia entera, son padre y madre a la vez, son hijas y madres de los hermanos menores; juegan roles de alta responsabilidad y lo mejor, siempre entregando los mejores resultados”, aseveró Esperanza Velázquez de Olivares.

Dichas declaraciones las hizo después de saludar al grupo de mujeres emprendedoras del Taller de Herrería Artística del ICATVER, donde pudo observar los trabajos que realizan con propia mano, bajo la batuta del maestro Mauricio Moreno Navarro; “poder apreciar estas obras que han realizado es muy satisfactorio, lo que demuestra que en las mujeres no hay límites, pudiera parecer un trabajo duro trabajar con soldadura, pero aquí nos están demostrando que no, y que además se logran hermosas creaciones”.

La presidenta del DIF Municipal reconoció que el ICATVER hace un gran trabajo ofreciendo capacitación a todos los sectores de la población, logrando llevar sus cursos a una realidad laboral, ya que existen un gran número de egresados que han iniciado su propio negocio tras capacitarse en ese instituto, “esta visión viene desde la cabeza, por ello mi reconocimiento y agradecimiento al director Carlos Enrique Zavaleta Miranda, por este enfoque que le dan a los cursos y por orientar a sus alumnos para involucrarse de inmediato en la vida laboral.”.

Así mismo, felicitó a las integrantes del curso de herrería artística Ana Lilia Salazar Ojeda, María Isabel Aguilar Sánchez, Massiel Moreno Santos, Silvia Jiménez Santos, Alondra Martínez Miranda por el empeño y esfuerzo que le impregnan a sus creaciones, “son mujeres emprendedoras que poco a poco se demuestran la gran capacidad de trabajo y transformación con la que cuenta”. De la misma manera felicitó al maestro Mauricio Moreno Navarro por guiar el taller de herrería artística y lograr que sus alumnas emprendan su propio negocio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *