Parque vehicular, casi al100 % de operatividad


Las unidades de Seguridad Pública Municipal pronto estarán en las calles nuevamente para continuar prestando el servicio para el cual fueron adquiridas.  Lo mismo con el resto de los camiones que la administración pasada dejó inservibles.

Las unidades de Seguridad Pública Municipal pronto estarán en las calles nuevamente para continuar prestando el servicio para el cual fueron adquiridas. Lo mismo con el resto de los camiones que la administración pasada dejó inservibles.

  • Camiones recolectores de basura, patrullas, volteos y máquinas están listas para prestar el servicio que la ciudadanía demanda, esa ha sido la instrucción del alcalde  Rolando Olivares Ahumada.

Martínez de la Torre, Ver.- En más de un 90 por ciento de operatividad es como se encuentra el parque vehicular que la anterior administración dejó abandonado y prácticamente fuera de servicio; afirmó el ingeniero Alejandro Ochoa, jefe de este Departamento.

“Los vehículos están clasificados por sus departamentos, hablemos de los de limpia publica, estos casi están al 100 por ciento, pero hay que tener muy en cuenta que el gobierno anterior los dejó sin llantas y en muy mal estado mecánico. Hoy poco a poco se han reparando y ahora casi todos están trabajando”, agregó el funcionario.

De la misma manera, informó que los camiones llamados volteos que pertenecen al Departamento de Obras Públicas, ya han sido enllantados, también se les está dando  mantenimiento. Con respecto a la maquinaria y vehículos o camiones que dejaron inservibles, dijo que en breve la Contraloría tendrá que darlos de baja, ya que sale más caro su reparación que adquirir nuevos, entre estos se encuentran motocicletas, una retroexcavadora, coches y camionetas.

Finalmente, comentó que a los vehículos de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento  ya se les hizo su mantenimiento respectivo para que presten el servicio que la ciudadanía demanda. Ejemplo de estos son: Alumbrado Público, Obras Públicas, DIF y Seguridad Pública Municipal, pues la transformación es integral, tal y como lo sugirió el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, atendiendo las necesidades que la población le externo durante la campaña.