Participa Martínez en convenio nacional de Subsemun 2015


  • El alcalde Rolando Olivares asistió a la firma del convenio del programa Subsemun 2015.

 

  • Con la presencia de un representante del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se lleva a cabo la firma de convenio al que asiste el alcalde Rolando Olivares Ahumada

Martínez de la Torre, Ver.- Con la presencia de un representante del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong este viernes se llevó a cabo el protocolo para la Firma del convenio para el programa del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015 en la ciudad de México, donde asistieron los alcaldes de todo el país que participan en este programa.

Por Martínez de la Torre acudió el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, ya que en esta localidad se ha implementado el programa Subsemun con resultados exitosos, se han aplicado favorablemente los recursos federales en esta materia y se han notado resultados que benefician a la población.

Durante esa firma de convenio asistieron además, entre otras importantes personalidades, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, así como el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Se informó que este año se destinarán 612 millones de pesos en todo el país para mejorar la lucha en contra de la impunidad, promover cultura de la denuncia y respeto a los derechos humanos, a fin de tener una sociedad libre de violencia.

A los elementos de la policía preventiva se les ofrecieron cursos de capacitación, se construyó la nueva comandancia, se dotaron de uniformes y equipos nuevos, así como patrullas y motopatrullas como parte de la modernización de las fuerzas del orden.

En lo referente a salarios de los uniformados se dijo que es muy positivo el hecho de que reciben en este momento su salario normal, pero saben que en el mes de mayo cuando llegue la primera ministración de Subsemun, aumentará sustancialmente y en julio, llegará la segunda ministración con retroactivo a la primera quincena de enero, lo cual representa mejores condiciones laborales.

Gracias a este programa y a la coordinación con mandos de la SSP, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y de todas las corporaciones de seguridad se ha reforzado la seguridad para que Martínez de la Torre sea un municipio más seguro y para que las familias que aquí habitan puedan gozar de tranquilidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *