Procuraduría móvil llega a escuelas del municipio


  • La Procuraduría Móvil llega a las escuelas de esta cabecera municipal con la finalidad de brindar un mejor servicio en cuanto a protección y bienestar de los menores del municipio.

 

  • La Escuela Primaria Carlos A. Carrillo fue sede de la Segunda Procuraduría Móvil, donde alumnos, maestros y padres de familia mostraron apertura a este tipo de actividades
  • Se atendieron además denuncias de la población en torno a los menores

Martinez de la Torre, Ver.- Se llevó a cabo la Segunda Procuraduría Móvil, esta vez en la comunidad La Unión Paso Largo gracias a la coordinación del Sistema DIF Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del menor, con los sectores educativos del municipio.

Esta vez fue el turno de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, donde participaron de manera muy activa la agente municipal del lugar, María de la Luz López Oliva, la enlace DIF, Angélica Asunción López, el director del plantel educativo, Oscar Pazos López, así como alumnos y padres de familia.

Senén Morales Benavides, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF Municipal, impartió una conferencia donde se abordaron temas como: acoso escolar, sextorsión en redes sociales, buen trato y migración infantil no acompañada, con lo que se refuerzan las acciones que promueve el DIF Estatal para una sana convivencia.

Al concluir la conferencia, se atendieron denuncias de la ciudadanía, en su mayoría casos relacionados con pensiones alimenticias, y se exhortó a la población el registro de menores extemporáneos, en caso de no encontrarse registrados ante el registro civil.

Finalmente los representantes del DIF Municipal agradecieron la disposición no solo de los alumnos, sino de padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, además de la agente municipal y de la enlace DIF, de participar en este tipo de talleres, donde se mencionó además que se seguirán impartiendo estas conferencias en esta y en las demás instituciones de educación básica del municipio a favor de la convivencia sana en casa y en la escuela.