Promueve DIF activación física entre estudiantes


Niños y niñas de distintas escuelas de este municipio participaron en una activación física en la Unidad Deportiva de la colonia Melchor Ocampo, para impulsar el  ejercicio y dinámicas que ayuden a una mejor condición del cuerpo, con el apoyo del DIF Municipal.

Niños y niñas de distintas escuelas de este municipio participaron en una activación física en la Unidad Deportiva de la colonia Melchor Ocampo, para impulsar el ejercicio y dinámicas que ayuden a una mejor condición del cuerpo, con el apoyo del DIF Municipal.

  • El objetivo es crear hábitos y rutinas de ejercicio con alumnos de primaria, padres de familia y docentes, ya que esto beneficia la salud

Martínez de la Torre, Ver.- De acuerdo a los esquemas de salud que el DIF Municipal está promoviendo para mejorar los hábitos corporales y de alimentación, este miércoles se llevó a cabo una activación física en la Unidad Deportiva de la colonia Melchor Ocampo, para impulsar a los alumnos  de nivel primaria a que desempeñen en toda su capacidad de ejercicio y dinámicas que ayuden a la condición de su cuerpo.

 La  presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares,  dijo que “ejercitarse es la mejor forma de estar sanos y bien de salud , más para las niñas y los niños de este nivel, pues la  intención de estos programas es evitar el sedentarismo y propiciar la cultura de la buena salud, manifestando su interés por impulsar actividades física, haciendo un llamado a los niños y padres de familia  para evitar el consumo de comida chatarra, alimentarse sanamente tomando sólo agua natural, frutas de temporada y verduras”.

Al respecto, el profesor Luis Enrique Guzmán Jácome, director del Deporte, comentó que se está promoviendo este tipo de actividad que está dentro del plan municipal, para fomentar en las escuelas estas prácticas que son de mucha ayuda para las niñas y los niños. Además, dijo que en esta ocasión  participaron la Escuela Benito Juárez, José María Fierro, Enrique C. Rebsamen, Vicente Guerrero y  Lázaro Cárdenas del Río.

Explicó que con el apoyo del profesor Vladimir Ortega Hernández, maestro de la escuela Benito Juárez, las niñas y los niños pusieron más interés  y empeño en ejercitarse, pues con las dinámicas que puso se fomentó la actividad física, integración social y familiar, a través  la sana convivencia, el desarrollo comunitario que permita la atención a grupos específicos como niños, jóvenes y adultos mayores.

Finalmente dijo que “con este programa se aprovecha  la infraestructura existente para practicar deporte: los gimnasios municipales, unidades deportivas, Centros de Desarrollo Comunitario, espacios al aire libre, así como parques y jardines, indicando que ya se tiene contemplado en trabajo en las comunidades, pues la meta principal es que en junio se realice una mega activación que mueva a todo el municipio, contando con el apoyo del DIF Municipal”.

MÁS IMÁGENES

Con estos programas se aprovecha  la infraestructura existente para practicar deporte, gimnasios municipales, unidades deportivas y centros de desarrollo, dijo Esperanza Velázquez, presidenta del DIF.

Con estos programas se aprovecha la infraestructura existente para practicar deporte, gimnasios municipales, unidades deportivas y centros de desarrollo, dijo Esperanza Velázquez, presidenta del DIF.