Promueve DIF programa de atención en contra de adicciones


La directora general Astrid Elías Mansur presentó a los servidores municipales de toda la entidad el modelo Cúspide, que ofrece atención integral a las personas que sufren o viven propensos a alguna adicción.

La directora general Astrid Elías Mansur presentó a los servidores municipales de toda la entidad el modelo Cúspide, que ofrece atención integral a las personas que sufren o viven propensos a alguna adicción.

  • El DIF Estatal que preside Karime Macías de Duarte ha convocado a los 212 municipios para prevenir y atender adicciones

Martínez de la Torre, Ver.- Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y los programas que representan a los jóvenes veracruzanos, se están capacitando a servidores municipales  de los 212 municipios por medio del programa denominado Atención de las Adiciones que se llevó a cabo en la capital del estado.

Con el objetivo de  impulsar acciones que garantizan la salud y el desarrollo de las familias, los Sistemas Municipales DIF recibieron capacitación sobre el modelo del Centro Estatal contra las Adicciones denominado Cúspide, así como del programa Donación Altruista de Sangre de Repetición del DIF Estatal.

La directora general Astrid Elías Mansur presentó a los servidores municipales de toda la entidad el modelo Cúspide, que ofrece atención integral a las personas que sufren o viven propensos a alguna adicción y con ello darles las herramientas para detectar los casos de forma oportuna.

Teresa Herrera Pérez, jefa del departamento de asistencia social, indicó que este tipo de estrategias va a beneficiar por medio de la prevención a cientos de jóvenes que se encuentren en su lucha contra las adicciones, pues agregó que es un grave problema de salud pública que viven las sociedades actuales.

Refirió que el DIF Martínez de la Torre fue el primero en exponer una estrategia  para estos casos, jóvenes que se presenten con problemas de adicción a cualquier DIF de algún municipio y necesite de apoyo y tratamiento, se le atienda y se le haga una ficha socioeconómica acompañada con una evidencia fotográfica para obtener mayor apoyo y con estas bases poder canalizarlo a este centro de rehabilitación brindándole una atención inmediata, comentó.

Estuvieron presentes la directora del modelo cúspide Gabriela Benítez González, el doctor José Fabián Pérez López, del departamento de psicología Alicia Calixto de la Rosa, Oscar David Herrera paramédico, Teresa Herrera Pérez, jefe del departamento de asistencia social y Karen Andrea González Uscanga, del área salud.