Protección Civil anuncia entrada de nuevos frentes fríos


Protección Civil mantendrá guardia permanente durante las siguientes 24 a 72 horas, debido a la entrada de dos frentes fríos, anunció el director de Protección Civil, Andrés Salazar.

Protección Civil mantendrá guardia permanente durante las siguientes 24 a 72 horas, debido a la entrada de dos frentes fríos, anunció el director de Protección Civil, Andrés Salazar.

  • En Martínez de la Torre, la dependencia mantiene los operativos de atención a indigentes y vigilancia a zonas vulnerables a lluvias
  • Este sábado entra el frente frio 25 y el lunes un fenómeno similar

Martínez de la Torre, Ver.- La entrada del frente frío número 25, el cual se prevé que afecte el norte del estado en las primeras horas de este sábado, obliga a la Dirección de Protección Civil Municipal a mantener una alerta, permanente para brindar ayuda inmediata a las personas que habitan en situación de calle y en zonas vulnerables a lluvias.

Según lo informado por el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, titular de este organismo, el citado fenómeno generará nuevamente descenso de temperatura, rachas de viento en zonas costeras y lluvias en gran parte de esta región, por lo que es necesario que la población se mantenga pendiente a los avisos que emitan en las próximas horas.

En entrevista, el funcionario comentó que, de acuerdo al reporte del Centro Estatal de Estudios del Clima, tras el frente frío 25, para el lunes, se prevé la entrada de un fenómeno similar, situación que obliga a la dependencia a su cargo a mantener una alerta permanente, ya que la combinación de los dos frentes, generará clima inestable en esta región.

“La instrucción del presidente municipal Rolando Olivares Ahumada es de mantenernos atentos a los llamados de la población, pues de todos es sabido  que en este municipio hay más de 10 colonias vulnerables a lluvias; además de esto, estaremos haciendo recorridos diurnos y nocturnos para identificar a las personas que no tienen donde vivir, a las cuales llevaremos a un refugio temporal que es atendido por el DIF en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario”, agregó.

Para concluir, Salazar Ojeda recordó que, debido el paso de este tipo de fenómenos, es importante que la población atienda recomendaciones y que este pendiente a los comunicados que se emitan a través de los distintos medios de comunicación, ya que sólo de esa manera es como se podrán reducir daños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *