Protección Civil y DIF, pendientes de personas vulnerables


  • Personal de Protección Civil, en coordinación con el DIF, salvaguarda la integridad física y de las personas vulnerable de este municipio.

 

  • Ya sea en temporada invernal o de calor, el personal PC realiza recorridos diurnos y nocturnos para dar atención a quienes requieren de cobijo o alimentación

Martínez de la Torre, Ver.- Brindar atención y garantizar el bienestar de las personas en situación vulnerable es también uno de los principales compromisos de la actual administración, por eso a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y el DIF se establecen condiciones diarias para dar cobijo y alimentación a jóvenes, niños y adultos que no tienen donde vivir.

Ya sea en temporada invernal o de calor, el personal PC realiza recorridos diurnos y nocturnos para dar atención a quienes requieren de cobijo o alimentación, y es precisamente en el refugio temporal que tiene este ayuntamiento en la cabecera municipal, donde estas personas pueden descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Sobre este tema, el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, comentó que las instrucciones del alcalde Rolando Olivares han sido claras desde el inicio de esta administración, en el sentido de trabajar para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en este municipio.

Un caso especial, con el que se demuestra el compromiso de esta administración con las personas en situación vulnerable, dijo, es el que se presenta con el señor Juan López García, mejor conocido como “Juanito”, quien desde hace varios días se encuentra albergado y atendido por el Gobierno Municipal, ya que hasta hoy ningún familiar ha sido localizado.

“Desde el inicio de esta administración, la protección civil ha sido una prioridad, pues crear un sistema ciudadano de prevención de riesgos es el objetivo marcado dentro del Plan Municipal de Desarrollo, porque una sociedad organizada e informada es la mejor preparada”, agregó el funcionario.

De la misma manera, comentó que, además de la atención a personas en situación vulnerable, este Ayuntamiento inició un programa de atención y desazolve de los arroyos y canales de respuesta rápida para reducir los riesgos de una inundación.

“Todas estas tareas forman parte de nuestra estrategia de prevención y mitigación de riesgos, definida en nuestro Plan Municipal de Desarrollo y nuestro Plan Municipal de Protección Civil”, remarcó.

Ingresa el frente frío 28 a la región

Tras dejar en claro cuál es el trabajo que está realizando el gobierno municipal en materia de prevención y atención a personas vulnerables, el funcionario hizo un llamado a la población de esta localidad, para que esté pendiente de los comunicados que se emitan en las próximas horas y que tome precauciones, debido al paso del frente frío número 28.

Informó que el fenómeno se extiende sobre el Golfo de México hasta el centro de Veracruz, por lo que se pronostican heladas y bancos de niebla en regiones montañosas del centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte y noreste, con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo de México, y de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *