Regresa la charrería a Martínez con el apoyo del DIF Municipal


Martínez de la Torre, Ver.- Con la intención de generar una noble acción el próximo 22 de marzo, se efectuará la edición 2014 del “Torneo Charro Con Causa”, donde la cuota para acceder al evento será de tan sólo 20 pesos y el monto que se logre acumular, será destinado para el DIF Municipal de Martínez de la Torre, que dirige la señora Esperanza Velázquez de Olivares, cuota que se traducirá en beneficios para las clases más vulnerables del municipio.

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre que dirige el alcalde, Rolando Olivares Ahumada en coordinación con el DIF Municipal, están brindando todo el apoyo necesario para que este importante evento se realice sin contratiempos, ya que el recurso recaudado será para beneficiar a las clases más vulnerables del municipio.

El evento contará con el aval de la Unión de Asociaciones del Estado de Veracruz, y se realizará en una sola jornada,  donde los seis mejores equipos charros del estado se verán las caras en busca de la supremacía; es decir que los seis representativos batallarán en el lienzo “La Casa del Charro” ese sábado, y al finalizar la competencia el equipo que cuente con la mejor puntuación conquistará el título.

Aunque los invitados no han sido definidos se espera que el actual monarca del estado Rancho 50 Tradicional esté presente en el evento. Además de la Cordobesa de Charros quien se ha convertido en los últimos tres años, en un claro protagonista tanto en las justas locales, estatales y hasta regionales.

Por si esto fuera poco la jornada contará con la presentación de dos escaramuzas quienes intentarán arriba de su equino, demostrar su talento y belleza. Cabe destacar que esta competencia también servirá como fogueo para el Campeonato Estatal Charro, ya que este último está programado del 29 de abril al 4 de mayo en Gutiérrez Zamora.

Se espera un gran número de aficionados tomando en cuenta la calidad del evento, y el objetivo del mismo, en donde algunos lugares donde se destaca la charrería en Veracruz podrían tener un grupo representativo que intentaran dar lucha para llevarse la corona de tan importante compromiso, pero ello se decidirá en los próximos días cuando entreguen la lista de los participantes. La cita será el próximo 22 de marzo en el Lienzo Charro en la ciudad de Martínez de la Torre.