Rescata DIF espacios deportivos para las familias


El rescate de espacios públicos, el fomento de encuentros deportivos y la convivencia familiar, son algunos de los proyectos de trabajo del DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez con el apoyo del alcalde Rolando Olivares.

El rescate de espacios públicos, el fomento de encuentros deportivos y la convivencia familiar, son algunos de los proyectos de trabajo del DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez con el apoyo del alcalde Rolando Olivares.

 

  • Parte de los trabajos del sistema Municipal DIF es rescatar y fomentar el deporte  en los jóvenes, así mismo recuperar espacios deportivos, donde puedan desarrollar sus actividades físicas

Martínez de la Torre, Ver.- “Incluir la actividad física en la vida diaria de niños y jóvenes influye en su actitud y en su disciplina, por eso trabajamos por un municipio más saludable a través de nuevos espacios para practicar diferentes actividades atléticas”, resaltó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Velázquez de Olivares.

Argumentó que se buscará mejorar los espacios deportivos y tratar de gestionar más espacios abiertos a la población para que los jóvenes puedan ejercitarse y al mismo tiempo mantenerse alejados de las actividades que ponen en riesgo su salud.

El rescate de espacios públicos sirve para impulsar el deporte y la convivencia familiar, temas que forman parte de los proyectos de trabajo de este instituto, pues el compromiso con la población juvenil es grande, afirmó Esperanza Velázquez.

Cabe señalar que son cientos de adolescentes los que se reúnen en plazas o parques para desarrollar alguna actividad deportiva, sin embargo no es suficiente el espacio con el que cuentan por ello recurren a estos espacios públicos.

En este contexto crece la necesidad de crear estos espacios públicos pues como parte de las estrategias de crear sitios de encuentros juveniles, lo importante es evitar que la juventud sea víctima de las malas influencias cayendo en vicios o adicciones que degeneran el tejido social, mejorándolo con el deporte y la sana convivencia.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal  Esperanza Velázquez agregó que  una de las prioridades es mantener ejercitada a la juventud martinense con la apertura de espacios deportivos, pues es necesario se habiliten los existentes.

Es importante mencionar que el DIF municipal se estará coordinando con diferentes áreas deportivas  de este municipio y con el instituto municipal del deporte para que se fomente y se promuevan actividades que beneficien a los jóvenes martinenses.