Rolando Olivares e IVEA fortalecen lucha contra rezago educativo


El alcalde Rolando Olivares apoya a la población estudiantil a través de programas de fomento a la educación y al deporte, ara que la juventud desarrolle sus capacidades.

El alcalde Rolando Olivares apoya a la población estudiantil a través de programas de fomento a la educación y al deporte, ara que la juventud desarrolle sus capacidades.

  • Realizarán exámenes y entregarán certificados de primaria y secundaria

Martínez de la Torre, Ver.- Con el propósito de lograr que Martínez de la Torre, tenga el menor índice de rezago educativo, el director de atención ciudadana Marcelino Bustos, dio a conocer que a partir del convenio firmado en días pasados con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se está realizando exámenes para que aquellas personas que dejaron inconclusos sus estudios, puedan obtener su certificado sea de nivel primaria o secundaria.

Lo anterior obedece, dijo el director de atención ciudadana a las instrucciones del alcalde, Rolando Olivares Ahumada de desaparecer el índice de rezago educativo que impera en el municipio y ser de los primeros en tener cero rezago educativo y lograr  poner en alto el nombre de Martínez de la Torre, como ya se ha venido haciendo en otros sectores.

Entre los requisitos que dijo tendrán que entregar los interesados son: credencial de elector, comprobante de domicilio y su última boleta del año que haya cursado, de ahí solo tendrán que esperar a que les programen su examen y de pasarlo podrán entregarles su certificado.

De igual forma, extendió la invitación para aquellas personas que quieran obtener el certificado de secundaria para el cual, tendrán que entregar; Curp, IFE y certificado de primaria. Por otro lado el funcionario municipal, dijo que para aquellas personas que quieran obtener su certificado pero que no hayan cursado ningún año escolar podrán tramitar el certificado de primaria, siempre y cuando sepan leer y escribir, incluso se podrán seguir preparando para continuar sus estudios si así lo desean.

Los lugares donde se estarán aplicando los exámenes son: en la biblioteca municipal, TeBa de Independencia y en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Colosio.  Y para mayores informes  pidió acercarse a la dirección de atención ciudadana, en el Palacio municipal, donde podrán registrarse hasta el día 27 de marzo del presente año.