Rolando Olivares gestiona empleo y rehabilitación de caminos


La directora adjunta de programas sociales de la SCT, Virginia Colín, el alcalde Rolando Olivares y funcionarios del Gobierno de Veracruz dieron el banderazo inicial del Programa de Empleo Temporal, que beneficiará a 400 mil personas de todo el país.

La directora adjunta de programas sociales de la SCT, Virginia Colín, el alcalde Rolando Olivares y funcionarios del Gobierno de Veracruz dieron el banderazo inicial del Programa de Empleo Temporal, que beneficiará a 400 mil personas de todo el país.

 

  • La directora adjunta de programas sociales de la SCT, Virginia Colín, junto con alcalde Rolando Olivares y representantes del Gobierno Estatal dan el banderazo y anuncian millonarias inversiones para Veracruz

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de felicitar al alcalde, Rolando Olivares Ahumada, por ser el primero en gestionar y recibir los recursos correspondientes al Programa de Empleo Temporal (PET), la directora adjunta de programas sociales de la SCT, Virginia Colín Castro, anunció que en este municipio se invertirá una gran cantidad de recursos y que con este esquema de ayuda se beneficiarán a más de 400 mil personas de todo el país.

Dijo que con los 500 millones de pesos más al presupuesto de la SCT, en este 2014 se podrá ayudar a la gente que menos tiene y los alcaldes de México podrán mantener en condiciones estables todos los caminos rurales que con el paso de los fenómenos naturales han sufrido daños y que en algunos casos los mantienen todavía intransitables.

“Yo sé que, con el trabajo conjunto, la lucha con sentido social dará el resultado que estamos esperando, que es de apoyar a aquellos lugares más alejados de las ciudades; es por ello que aquí en Veracruz traemos un presupuesto de más de 70 millones de pesos que beneficiarán a 13 mil personas con un empleo temporal, muchas de ellas serán de Martínez de la Torre”, agregó.

Antes de dar el banderazo de inicio del mencionado programa, Colín Castro recordó que este municipio no tenía presupuesto destinado, pero que gracias al alcalde Rolando Olivares Ahumada, en los días siguientes se estarán entregando miles de pesos -en pagos- a las familias que entraron al empleo temporal, en cual se estará aplicando desde hoy en el camino El Diamante-Balsas de Agua y otras vías de esta localidad.

Tras lo anterior, el alcalde Rolando Olivares tomó el micrófono y dijo que la vulnerabilidad no es una condición que sólo se mida, es una condición que se vive y se aprecia, sobretodo en el sector rural, donde dijo que aún existen localidades con alta y muy alta marginación, por lo que desde el primer día de esta administración, se dio a la tarea de buscar y gestionar programas y recursos que  sirvan para reducir la desigualdad.

“Afortunadamente, en las puertas a las que hemos tocado, hemos encontrado personas muy valiosas y comprometidas, como es el caso de la Maestra Virginia Colín, a quien desde el momento que conocimos, nos escuchó y apoyó para que Martínez de la Torre, fuera parte de este programa. Muchas gracias por todo su apoyo, aquí estamos, los ciudadanos reunidos para agradecerle”, agregó.

Luego de esto, y de dejar en claro que la pobreza y la desigualdad, no pueden ser una condición permanente, el munícipe dijo que los 3 órdenes de gobierno deben poner en práctica programas y estrategias para erradicarlas. Pero para que esto funcione, recalcó, debe existir voluntad política, coordinación y mucha cooperación entre la sociedad, el gobierno municipal y los gobiernos estatal y federal.

“Esta voluntad política, con la que venimos trabajando desde el primer día, está rindiendo frutos a pasos agigantados. Para muestra este evento histórico, el banderazo del programa de empleo temporal, que beneficiará a siete localidades la zona norte y sur de nuestro municipio, rehabilitando más de 10.95 kilómetros de caminos rurales”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes, Maestra Virginia Colín Castro, Directora general adjunta de empleo temporal de la secretaría de comunicaciones y transportes; Ingeniero William David Knigth Bonifacio, director general del centro secretaría de comunicaciones y transportes Veracruz; ingeniero Martin Ramón Álvarez Fontan, director general de infraestructura y obras públicas en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Licenciada Elizabeth Torres Ramos,  subdirectora de regulación operativa de la secretaría de comunicaciones y transportes; Licenciado Adrian Carrasco Facundo, coordinador estatal del programa de empleo temporal en Veracruz; Licenciado Rolando Olivares Ahumada, presidente municipal constitucional de Martínez de la Torre; Ingeniero Eloy Hernández Aguilar, residente general de carreteras alimentadoras del centro SCT, Veracruz; Ingeniero José Hipólito Beristaín Guzmán, residente de la obra del centro SCT Veracruz en Martínez de la Torre.

Además estuvieron presentes la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello y Hugo Contreras.

MÁS IMÁGENES

El alcalde Rolando Olivares y directivos de la SCT entregaron simbólicamente la herramienta que se utilizará en la rehabilitación de caminos rurales de este municipio.

El alcalde Rolando Olivares y directivos de la SCT entregaron simbólicamente la herramienta que se utilizará en la rehabilitación de caminos rurales de este municipio.