Rolando Olivares impulsa el agro de Martínez de la Torre


A un año de iniciar la administración, el Gobierno Municipal ha rehabilitado más de 50 kilómetros de caminos interparcelarios, beneficiando a 29 comunidades.

 

  • Junto con agricultores de la zona norte y representantes de dependencias estatales y federales, festeja el “Centenario de la promulgación de la Ley Agraria”

 

Martínez de la Torre, Ver.- “Martínez de la Torre es un municipio preponderante agrícola, más de 25 mil martinenses viven en las comunidades rurales del municipio, es decir 1 de cada 4 habitantes está en 1 de los 41 núcleos agrarios  que conforman el territorio ejidal, por eso hace un año hice el compromiso de trabajar para el campo, para las comunidades rurales y tener la mejor dirección de fomento agropecuario de la historia”, afirmó el alcalde Rolando Olivares, el celebrar este jueves el Centenario de la “Ley Agraria”.

Acompañado de agricultores de la zona norte, agentes y sub agentes municipales, así como representantes de dependencias estatales y federales, el munícipe martinense dijo que es un orgullo para los mexicanos, que se cuente con instituciones que protejan los derechos de los ejidatarios, la propiedad del ejido y la convivencia en los núcleos agrarios, pues miles de familias viven de lo que producen de su parcela, otros miles de los empleos agrícolas que se generan en el campo martinense.

“Cuando al campo le va bien, le va bien a los negocios de la ciudad y nos va bien a todos. Hoy, con orgullo, puedo decir que estamos cumpliendo este compromiso. A un año de iniciar la administración, hemos rehabilitado más de 50 kilómetros de caminos interparcelarios, beneficiando a 29 comunidades del municipio y seguimos trabajando para hacer de nuestro campo, el mejor de toda la zona norte de Veracruz y del país”, expresó.

En un evento, realizado en la comunidad Arroyo del Potrero, mejor conocida como Cadillo, el alcalde Rolando Olivares dijo que hace 100 años, en el Puerto de Veracruz, el Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, promulgó la Primera Ley Agraria de nuestro país. Con ella se sentaron las bases legales para restituir las tierras, aguas y montes a sus legítimos propietarios.

Ahí mismo, el munícipe recordó que en esta administración han hecho gestiones para impulsar el campo, entre éstas destaca la petición en la SCT, para el Programa de Empleo Temporal, con el cual se ayudó a 350 campesinos en la primera etapa, reparando 5 caminos de la zona norte del municipio, y ya se está trabajando en una segunda etapa con 4 caminos más, generando 400 empleos temporales, con una inversión total de un millón cien mil pesos.

Con la suma de voluntades y con el apoyo del Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, recordó que se logró una inversión conjunta de más de 40 millones de pesos para reparar todos los caminos rurales. “Mi administración tiene un compromiso con ustedes, los hombres y las mujeres del campo, que producen la riqueza de nuestro pueblo y garantizan la soberanía alimentaria de México, estamos y seguiremos trabajando para transformar a Martínez de la Torre”, concluyó.

En el evento, el alcalde Rolando Olivares estuvo acompañado por la diputada federal, Verónica Carreón Cervantes; el jefe de Distrito de la Sagarpa, Raudel García Pérez; el residente de la Procuraduría Agraria, Ramsés Rodríguez Urzúa; el director de Fomento Agropecuario, Rodrigo Calderón Salas; el presidente de Copelp, Leonardo Olivares Ahumada; agentes y sub agentes municipales de la zona norte de Martínez y habitantes de diversas comunidades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *