SEDENA y Ayuntamiento facilitan registro de armas


El Coronel de Infantería, José Manuel Resendiz, reconoció que el nuevo Ayuntamiento tiene la disposición de trabajar con las fuerzas armadas, para el beneficio de Martínez de la Torre.

El Coronel de Infantería, José Manuel Resendiz, reconoció que el nuevo Ayuntamiento tiene la disposición de trabajar con las fuerzas armadas, para el beneficio de Martínez de la Torre.

  • Se instalará un  módulo en el palacio municipal para que los interesados puedan hacer trámites y eviten problemas con la autoridad

Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de los trabajos que se tienen programados para este 2014, junto con el nuevo gobierno municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 87/o. Batallón de Infantería, instalará un módulo en el Ayuntamiento para que los ciudadanos de este municipio que tienen armas de fuego las puedan registrar y, de esa manera, eviten problemas con la autoridad.

En torno a este tema, el Coronel de Infantería José Manuel Resendiz Álvarez, dijo que la orden superior es instalar el módulo y brindar todas las facilidades para que los interesados obtengan el registro y así puedan tener sus armas y la documentación  necesaria para, incluso, poder portarlas.

“El Ayuntamiento siempre nos ha apoyado en este tipo de acciones y ahora, con el nuevo gobierno existe una muy buena relación, por lo que estamos seguros de que no tendremos ningún problema para poder instalar este módulo, que servirá de mucho para que los ciudadanos se acerquen a hacer el trámite correspondiente”, agregó.

En entrevista, el mando militar explicó que las armas que se podrán registrar son las que no rebasan los calibres permitidos por la ley o que son de uso exclusivo del Ejército, entre estas enlistó las siguientes: pistolas calibres 22, 380, 25 y todo tipo de escopetas, siempre y cuando no sean recortadas.

Para concluir, el Coronel Resendiz recalcó la importancia de tener un arma registrada, pues en el caso de los citricultores, ellos la pueden portar en el camino  a las parcelas y  en el trayecto, ni la Policía Municipal, ni la Policía Estatal se les pueden quitar, esto siempre y cuando no comentan algún delito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *