Será 2015 un gran año para el campo de Martínez


  • Con trabajo en equipo y gestiones diarias del Ayuntamiento martinense ante los distintos órganos gubernamentales, sin duda alguna que el campo de Martínez de la Torre tendrá en este 2015 un gran año.

 

  • Grandes proyectos y programas de apoyo al sector rural marcarán la historia de este año

 

Martínez de la Torre, Ver.- Con trabajo en equipo y gestiones diarias ante los distintos órganos gubernamentales, sin duda alguna que el campo de Martínez de la Torre tendrá en este 2015 un gran año, pues todos los proyectos que se tienen elaborados serán de gran beneficio para las mujeres y hombres de la zona rural, afirmó Rodrigo Calderón Salas, director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento local.

En entrevista, dijo que la dirección a su cargo ha iniciado con la construcción del vivero municipal de planta de cítrico, con el cual se busca ofrecer más de un millón de arbolitos a precios subsidiados a los productores de las 37 comunidades que conforman esta localidad.

También se retomará el Programa de Mantenimiento a Caminos Interparcelarios, para tal efecto, aseguró que el Ayuntamiento se pondrá de acuerdo con los comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales para que esto se haga de manera ordenada y se responda a las necesidades que otras administraciones simplemente no quisieron atender.

De la misma manera, comentó que la Dirección de Fomento Agropecuario y el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp) establecerán un programa de visitas a sus comunidades para capacitar a los productores de cítricos en todo lo relacionada al uso de plaguicidas autorizados tanto nacional como internacionalmente.

“Además, ingresaremos nuevamente a Sagarpa el proyecto de elaboración de rejas de plástico agrícola, para ofrecerlas a un precio subsidiado por el municipio, esto les permitirá ahorrar y renovar una de las herramientas de trabajo más importantes de la actividad”, agregó el funcionario.

Para concluir, aclaró que todos los proyectos que ingresará la Dirección de Fomento Agropecuario son gratuitos, solo hace falta la participación de los productores de este municipio, a quienes les reconoció la labor que realizan diariamente junto con las autoridades para mantener un campo productivo y altamente competitivo.