Termina plazo para registro de candidatos a agentes municipales


Se espera que el proceso de elección de agentes y sub agentes se lleve a cabo sin contratiempos, una vez que ha concluido el periodo de registro de fórmulas.

Se espera que el proceso de elección de agentes y sub agentes se lleve a cabo sin contratiempos, una vez que ha concluido el periodo de registro de fórmulas.

  • A partir de las 00:00 horas de este jueves ya ninguno podrá solicitar registro
  • En Martínez de la Torre hay 90 fórmulas en plena contienda

Martínez de la Torre, Ver.- Tal como lo establece la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, a partir de las 00:00 horas este jueves ninguna persona podrá solicitar su registro como candidato (a) a alguna agencia o sub agencia municipal, pues las Juntas Municipales Electorales pasarán a la siguiente etapa de este proceso, el cual en este municipio tiene ya 90 fórmulas en contienda.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Junta Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo Wall, quien comentó que, al menos en esta ciudad, todos los registros se han realizado sin ningún contratiempo y que, a la fecha, no existen inconformidades escritas de los aspirantes. “Es decir que ha prevalecido el respeto a lo que se estableció en la convocatoria para este etapa”, explicó.

En entrevista, dijo que -a partir de este jueves- la JME comenzará a la revisar lo que serán las casillas, los representantes y toda la papelería que se utilizará el día de la votación (6 de abril) y que, mientras tanto, los candidatos podrán seguir realizando sus respectivas campañas, las cuales deberán darse por concluidas tres días antes de la fecha ya mencionada.

“Nosotros estamos trabajando para que en esta contienda prevalezca la democracia y el respeto, pero queremos que lo mismo hagan los que ya están registrados, quienes es posible que aparezcan con fotografía y nombre en las boletas que se darán el día de la jornada electoral”, agregó.

Para concluir, Cerezo Wall recalcó que en este municipio habrá respeto a la voluntad ciudadana y que la Junta Municipal Electoral será totalmente objetiva y que seguirá trabajando para que la democracia resalte durante lo que resta de este proceso, el cual aseguró que será transparente y libre de actos de violencia.