Todo un éxito talleres de autoempleo en comunidades del DIF


Madres solteras de las comunidades aprenden un oficio y sociabilizan con la población en general, ya que el objetivo de los talleres es brindar a las madres solteras la oportunidad de integrarse a programas de capacitación.

Madres solteras de las comunidades aprenden un oficio y sociabilizan con la población en general, ya que el objetivo de los talleres es brindar a las madres solteras la oportunidad de integrarse a programas de capacitación.

 

  • La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares informó que impartirán talleres a las comunidades y a todas las colonias  para capacitar a madres solteras

Martínez de la Torre, Ver.- El sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares continúa funcionando con gran éxito, llevando talleres gratuitos que están siendo impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitarios y en las mismas instalaciones del DIF municipal, por lo que se pretende cumplir con el objetivo de capacitar a madres solteras o desempleadas que estén interesadas en tomar estos cursos, ahora hasta su comunidad.

Se sabe que en la mayoría de los hogares la cabeza de la casa y de la familia son las mujeres, que sin duda son un pilar importante, por ello el DIF municipal se da a la tarea de incluir talleres que no habían sido adaptados y que carecían de constancia y seguimiento, es así como se muestra la tenacidad institucional que requiere la población para apoyo a las madres de familia en situación de vulnerabilidad.

El objetivo principal de estos cursos-talleres es brindar a las madres solteras, la oportunidad de integrarse a programas de capacitación para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les faciliten iniciar una actividad productiva.

Así mismo la coordinadora de los talleres en el DIF, explicó que éstos serán impartidos en los diferentes Centros Comunitarios existentes en esta cabecera municipal, como son los CDC, en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC-DIF), y en el mismo DIF, donde las instructoras expertas serán las que den enseñanza a las madres, y tendrán una duración de 3 meses.

De esta forma pueden aumentar las amas de casa sus ingresos y los menores pueden dedicarse a actividades propias de su edad, enfocándose tiempo completo la escuela.

 MÁS IMÁGENES