Transparencia garantizada en elección de agentes municipales


La elección para agentes y sub agentes municipales está garantizada en Martínez de la Torre por el respeto que se da al proceso de registro de aspirantes.

La elección para agentes y sub agentes municipales está garantizada en Martínez de la Torre por el respeto que se da al proceso de registro de aspirantes.

  • Nutrida participación de los habitantes de comunidades rurales

Martínez de la Torre, Ver.- El presidente de la Junta Municipal Electoral en Martínez de la Torre, Diego Mayolo Cerezo Wall, garantizó que el próximo proceso electoral, donde habrán de elegir a los agentes y subagentes municipales, esta blindado y garantizado de cualquier anomalía que pudiera ocasionar la inconformidad de más de una fórmula o de la población martinense.

Dijo que por el momento han solicitado su registro 39 fórmulas de diferentes comunidades y rancherías del municipio, donde incluso afirmó que la participación es muy buena de tal manera que algunas comunidades como  Zapata ya tienen registradas hasta tres fórmulas.

Reconoció que sí hay casos en los que no se han podido registrar algunos aspirantes debido a que les falta un documento o no cumplen los requisitos al cien por ciento, por esa razón es el exhorto para que cumplan con la convocatoria al pie de la letra.

Dio a conocer que los horarios para solicitar su registro son de lunes a sábado 9 de la mañana a 14 horas y de 17 a 19 horas, para las comunidades que faltan como María de la Torre, Arroyo Fierro, Pavón, entre otras, mismas que podrán inscribir a sus fórmulas hasta 10 días antes de la elección que será el día 6 de abril, ya que después se cerrará el registro, por esa razón invitó a los candidatos a solicitar el registro lo antes posible.

“La transparencia y honestidad en este proceso por parte de la junta municipal está totalmente garantizada toda vez que nos hemos dirigido con total flexibilidad para todos los candidatos siempre y cuando cumplan con los requisitos, incluso, cuando hay alguna inconsistencia se le llama lo antes posible a la fórmula y tienen hasta 24 horas para reparar cualquier error”, ratificó Cerezo Wall.

Finalmente invitó a los posibles candidatos a llevar bien todos los documentos, además de que se manejen con civilidad política  y a registrarse pues lo puede hacer cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.