Un éxito los cursos y talleres de autoempleo del programa Hábitat


Los cursos, talleres y programas son de gran beneficio para los niños, jóvenes y adultos, tanto de las colonias, como de las comunidades que conforman esta localidad.

 

  • En total se desarrollan 32 y todos son de capacitación para el trabajo

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a la buena respuesta de mujeres amas de casa, estudiantes y hombres que buscan nuevas oportunidades para generar autoempleo y poder apoyar más en el gasto familiar, los cursos de capacitación y talleres que se imparten del programa Habitat 2014 han sido todo un éxito en Martínez de la Torre.

Los cursos se vienen desarrollando desde meses atrás y concluirán este miércoles con un evento en el que se presentarán los trabajos concebidos en dicha capacitación, lo cual representa la materialización de lo aprendido dentro del programa Hábitat 2014.

 La clausura contará con la presencia de autoridades del Ayuntamiento que preside Rolando Olivares y del DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez, quienes reconocen el impulso que le ha dado a este tipo de acciones el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde meses atrás se llevaron a cabo diferentes cursos como el “Taller de Prevención de Cáncer de Mama, con estudios clínicos; también se llevó a cabo el Taller de Derechos Ciudadanos, no discriminatorios; de la misma manera el “Taller de los Derechos de los Adultos Mayores, acompañado del taller de manualidades, ambos realizados por el DIF Municipal.

En la lista de cursos y talleres están también: Curso de Matemáticas, nivel preparatoria; Curso básico de computación a niñas y niños de 9 a 11 años; curso de ruteado de piezas, para muebles de madera; asistente educativo, cuidado de niños preescolares en centro de atención infantil; asistente educativa, cuidado de niños maternales en centros de atención infantil; curso de preparación y conservación de alimentos.

De la misma manera; tutoría preparatoria para jóvenes y adultos, para concluir estudios en sistema abierto de educación; taller de prevención de obesidad y diabetes; taller complementario de aerobics; taller de prevención de la violencia para niños y niñas de 8 a 12 años, con taller de dibujo complementario y curso de orientación vocacional a jóvenes de telesecundaria.