Un éxito los talleres impartidos por DIF


Un éxito los talleres de repostería y de la elaboración de panques a cargo de la maestra Santa Salas Pumarino, por lo que agradecen a la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez.

Un éxito los talleres de repostería y de la elaboración de panques a cargo de la maestra Santa Salas Pumarino, por lo que agradecen a la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez.

 

  • En colonias y comunidades han sobrepasado metas de ingresos para otorgarles la posibilidad de generar recursos para apoyar el gasto familiar

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal,  Esperanza Velázquez de Olivares comentó que los talleres que se han impartido en colonias y comunidades de este municipio han sobrepasado metas y, gracias al trabajo que se ha realizado en este organismo asistencial, hoy son más las mujeres que tienen conocimientos y habilidades que les permiten iniciar una actividad productiva.

“Tenemos una gran demanda y la gente puede tener acceso a esos beneficios de aprender algo nuevo para su vida cotidiana; el objetivo principal de estos cursos es brindar a las madres solteras, la oportunidad de integrarse a programas de capacitación para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les faciliten iniciar una actividad productiva, incluso dentro del mismo hogar”, agregó.

Por su parte, la maestra Rebeca Contreras, coordinadora de los talleres en el DIF, explicó que estos cursos son impartidos en los diferentes centros comunitarios existentes en esta cabecera municipal, como son los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC-DIF), y en el mismo DIF, donde las instructoras expertas enseñanza a las madres que buscan auto emplearse.

En entrevista, comentó que se ha tenido éxito en los talleres de repostería y bisutería, pues las amas de casa son en ocasiones la cabeza del hogar  y de la familia  y, sin duda, son un pilar importante, por ello el DIF municipal se da a la tarea de intensificar los  talleres en apoyo a las madres de familia que se encuentren desempleadas.

Rebeca Contreras hizo hincapié de que cada día se están abriendo más espacios para la enseñanza de estos talleres, agregando que los sábados por las tardes ya se tiene un grupo de señoras y amas de casa que están acudiendo a tomar sus clases en beneficio de las familias martinenses.