Unen esfuerzos instituciones de seguridad en Martínez


Todas las instituciones de seguridad de este municipio han unidos esfuerzos para implementar acciones comunes como una sola fuerza de reacción para prevenir accidentes, evitar delitos y garantizar que la población viva en tranquilidad

Todas las instituciones de seguridad de este municipio han unidos esfuerzos para implementar acciones comunes como una sola fuerza de reacción para prevenir accidentes, evitar delitos y garantizar que la población viva en tranquilidad

  • El objetivo es disminuir accidentes, prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de la población

Martínez de la Torre, Ver.- En una reunión de coordinación entre todos los cuerpos de seguridad de Martínez de la Torre, acordaron implementar acciones inmediatas para prevenir accidentes, inhibir la consumación de delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En la reunión se acordó implementar diferentes programas de protección de la ciudadanía y prevención del delito, como es el caso del programa denominado alcoholímetro, el cual tiene como finalidad disminuir al máximo los accidentes vehiculares, que, lamentablemente, son causa de decenas de fallecimientos y de secuelas en la salud de muchos jóvenes.

Además, se implementará, como en la ciudad de Xalapa, el programa “Veracruz Seguro”, el cual entre sus acciones considera el retiro de los cristales polarizados de todas las unidades, tanto del servicio particular como de transporte público.

En ésta y otras tareas, participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Municipal, Agencia Veracruzana de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública, C-4, Protección Civil Municipal y Regional, Ministerio Público, IPAX y Ayuntamiento.

Para evitar decesos de jóvenes en percances viales se implementará la campaña denominada “Conductor designado” para que aquellos adolescentes, adopten esta modalidad en la que un acompañante que no ingiera alcohol tome el volante cuando el resto de sus compañeros asisten a una fiesta.

Operativos similares se adoptarán para evitar accidentes de motocicletas, verificando que los conductores cumplan con la reglamentación vigente de Tránsito.

Otros problemas viales se atenderán por esta comisión interdisciplinaria en la que participan toda la fuerza de acción de la zona a fin de garantizar tranquilidad a la ciudadanía en coordinación con el Gobierno Municipal.